SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 17 de julio de 2014

ARGENTINA un País que abolió la ESCLAVITUD: UNASUR-BRICS en Brasilia, "Pagaremos en forma justa, equitativa y legal", sentencio la Presidenta.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue oradora en la cumbre del BRICS en Brasil. Allí aseguró que el juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, "reconoce entre el 2008 y el 2014 una renta del 1.680 por ciento" a los fondos buitre que "nunca le prestaron plata a la República Argentina", sino que "especularon y compraron a precio ínfimo".
"La UNION hace la FUERZA" sentencio el milenario adagio.
-Unirse para no ser devorados por los BUITRES sin plumas-
 
Durante su participación en la cumbre Unasur-BRICS en Brasilia, la mandataria se refirió al conflicto con los holdouts de forma excluyente, al considerar que la sentencia de Griesa es "pagarle lo mismo a los que nunca negociaron, a los que nunca entraron en canje y, peor aun, los que nunca le prestaron a la Argentina".
En ese sentido, la Presidenta denunció que las potencias mundiales quieren "imponer un sobreendeudamiento en una Argentina muy rica", que tiene la "segunda reserva de gas y la cuarta reserva de petróleo del mundo".
Asimismo, Cristina Kirchner cuestionó la "solicitada que apareció en todos los diarios, prometiendo que si pagamos a los fondos buitre, una lluvia de dólares va a caer sobre la Argentina" y descreyó de esa alternativa al señalar: "Esta historia ya la escuché y ya la escucharon y sufrieron millones de argentinos".
"La Argentina no va a entrar en default porque va a pagar su deuda como ya lo hizo",sentenció la mandataria, quien aclaró que cumplirá con sus obligaciones "en forma justa, equitativa y legal".
Integrantes actuales del BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica 
Argentina por ahora invitada.
 
¿Que es el BRICS? En economía internacional, se emplea la sigla BRICS para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los mil cien millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y, lo más importante, las cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario