SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de julio de 2014

El Sector Industrial Planificado de Merlo “SIPME”, fue inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales.

¿Que es un Parque industrial?: Es aquella extensión de terreno destinada al asentamiento de industrias cuyo espacio físico e infraestructura están definidos de antemano al igual que en las áreas, pero que cuentan con servicios comunes a todas las industrias radicadas, y reglamento interno, con un ente administrador organizador y con funciones de control.
 
El Parque Industrial es un terreno urbanizado, dotado de infraestructura y servicios comunes necesarios para el establecimiento de plantas industriales, que debe reunir una serie de requisitos mínimos: calles internas afirmadas, iluminación de calles y accesos, abastecimiento de agua de uso industrial, desagües cloacales y pluviales, abastecimiento y distribución de gas y luz eléctrica, líneas telefónicas, servicios de vigilancia, bomberos y balanza de camiones.
 
Este ente puede ser de carácter gubernamental, municipal, mixto o privado. Los servicios son aquellos que colaboran con el desarrollo de las actividades industriales como ser: tratamientos de efluentes, captación y distribución de agua, sala de primeros auxilios, servicios bancarios, correos, comunicaciones, etc.
Para MELO esto significa un notable avance para continuar con la creación de este parque que traerá niveles de desarrollo superiores y nuevas fuentes de trabajo a nuestro distrito.
Ejemplo de un Parque Industrial
 
Un enorme predio de 30 hectáreas, ubicado en la Ruta 1003 y Sayos, en la localidad de Libertad, fue el lugar elegido para este proyecto de del municipio con todo el impulso y la idea de su Intendente, el Dr. Raúl A. Othacehé, el objetivo es darle mayor impulso a la industria a nivel local y regional.
La Constancia de Inscripción es la Nº20140125 y contar con este documento permitirá continuar con la programación de nuevas obras para este fin. De esta forma, se ha logrado el marco legal que hace posible avanzar con su construcción.
Este plan productivo trae una expectativa de gran crecimiento para nuestro territorio y la comunidad merlense. Dará lugar a la ubicación de más empresas, nuevas inversiones, infraestructura y servicios que beneficiarán a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario