SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 23 de julio de 2014

Es FUNDAMENTAL para la SALUD del PUEBLO el cuidado del medio ambiente, através del mantenimiento del ARBOLADO urbano y de los espacios públicos.

Los árboles han estado desde que existe nuestro planeta. Las diferentes especies son vitales para el equilibrio del ecosistema así como para la vida cotidiana del ser humano. Se utilizan para embellecer espacios, jardines y parques, son generadores de sombra, humedecen el ambiente y aminoran el ruido, entre otras cosas. Pero lo más importante es que proporcionan oxígeno al ser humano. Por ejemplo, una Encina produce diariamente este oxígeno para 10 personas aproximadamente.
Ecologia de MERLO incentiva a los vecinos a plantar arboles entregandolos es su casa, en
forma GRATUITA:  ¡Evitemos la desertificacion de nuestro Distrito!
 
Por otro lado, también ayudan a disminuir la contaminación ya que retienen el polvo y las partículas que flotan en el aire se quedan en sus hojas. Por si esto no fuera poco, producen deliciosos frutos, nutritivas verduras y muchos recursos más así como deliciosos aromas.
 
Es honesto destacar que parte importante del cuidado del medio ambiente es el mantenimiento del arbolado urbano y de los espacios públicos. Es este sentido la Municipalidad de Merlo desarrolla estas actividades y continúa entregando árboles gratuitos a los vecinos que lo solicitan. La Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó los domicilios de una gran cantidad de vecinos del distrito que habían pedido sus ejemplares gratuitos de fresnos.
 
También se colocaron nuevos juegos y árboles en la plaza ubicada frente a la Escuela Primaria N° 22 de Libertad. Como así se ejecutaron tareas de mantenimiento, limpieza, barrido y recolección de hojas en el Campo de Patos, el Parque del Trabajador Ferroviario y las plazas de distintos barrios, que se extendieron en tiempo y forma a la bella plaza Fundador Don Francisco de Merlo.
Si usted requiere mas información o desea plantar árboles en su vereda envíe un correo a info@merlo.gob.ar o comuniquese con la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en Av. Constitución Nº 477 esq. Bolívar, Merlo. Tel.: (0220) 486-4923 / 483-4262 / 485-5427.

No hay comentarios:

Publicar un comentario