SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de julio de 2014

MERLO Apuesta a la Lectura, bajo esta fundamental premisa se desarrolla en los jardines del distrito. “Sembrando Cuentos”


Reconocer la importancia de la literatura en la primera infancia, es incentivar a la formación del hábito de la lectura en la edad en que los hábitos se forman, es decir, en la primera infancia. La literatura infantil es un camino que lleva al niño al desarrollo de la imaginación, expresar emociones y sentimientos, de forma placentera y significativa.
La contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo del niño es sumamente importante. A lo largo de los años, la educación se preocupa en contribuir a la formación de un niño crítico, responsable e interactivo con la sociedad,  las escuelas son las primeras  en la tarea infundir profundamente  el hábito de leer, secundados por los padres. Teniendo un importante conocimiento de esta actividad evolutiva de los mas pequeños la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Educación, lanzó este proyecto que irá visitando los Jardines del Distrito.
 
La narración de cuentos contribuye a la formación de lectores y comenzar con esa formación en el Nivel Inicial es una oportunidad de cambio social profundo. En concordancia con lo antedicho, la Secretaría de Educación propone un proyecto itinerante de narración oral de cuentos, para niños y niñas de más de 20 Jardines de Infantes del Distrito de Merlo, a cargo de la Docente y Narradora Paula Martín, especialista del área. Enseñar es poner a disposición un legado cultural que incluya todas las experiencias formativas que no provee el medio social habitual de cada niño.
 
Al decir que la enseñanza amplía los repertorios culturales, se hace referencia a que se puede y debe distribuir algunos bienes simbólicos que humanizan e incluyen, en este caso, la Narración Oral. Para mayor información o consultas sobre “Sembrando Cuentos” y los próximos Jardines que serán visitados por este proyecto, comunicarse con la Secretaría de Educación al 0220 483.6081 en el horario de 8 a 20 hs de lunes a viernes o dirigirse a Juncal 588, esquina Riobamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario