SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de julio de 2014

TPO CANAL 4 de MERLO y FM RADIO ESTACION 90.5 de Merlo centro, destacaron en extensas notas los últimos tres reconocimientos al poeta y escritor merlense.

Las notas se realizaron desde la meca de la cultura merlense, “CASA de la CULTURA de MERLO”. La nota estaba centrada en los últimos tres reconocimientos literarios internacionales a la obra de el autor Miguel Ángel Figueiras Gimenez,   primero el poeta se refirió al importante premio “Clavel de Amor 2014” que otorga  la UNION HISPANOMUNDIAL de ESCRITORES- Por la Literatura y por la Paz- a las obras mas destacadas por el mes de las madres en Latinoamérica.
 
El segundo reconocimiento es la inclusión de 4 de sus poemas, a través de un Certamen Literario en España para conformar la “VI ANTOLOGIA POETICA INTERNACIONAL 2014” publicada en Madrid por PR Adiciones, la antología de 220 paginas la conforman autores de Argentina, Australia, Chile, El Salvador, España, Cuba, México y Panamá.
 
El tercer reconocimiento es otorgado durante el mes julio de 2014 por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, al DECLARAR de INTERES LEGISLATIVO su ultimo libro “Parábola del Ser Humano”, que también fuera DECLARADO de INTERES SOCIAL y CULTURAL por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.
 
Destaquemos que el autor hasta la fecha le publicaron 25 libros, participo en más de 30 antologías internacionales traducidas al gallego, ingles, braille y frances.
 
Le otorgaron en Latinoamérica, EE.UU. y Europa más de 170 premios y reconocimientos literarios. Pertenece a la SADE, Sociedad Argentina de Escritores como socio activo desde hace 25 años,  también firma sus obras en distintos stand de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, (Embajadas, editoriales e instituciones, provincias etc.) desde hace 24 años.
 
Su ultimo libro ya en edición “Brama la Tierra Clamado Piedad” un trabajo sobre la Ecología para orientar y reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario