SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de julio de 2014

La SALUD: Uno de los pilares fundaméntales del pueblo, MERLO así lo entiende. VACUNACION GRATUITA, hoy en A. Ferrari.

¿Qué son las vacunas?: Las vacunas son una parte muy importante para el cuidado de la salud de toda la comunidad. Ellas son las encargadas de brindar protección sobre numerosas enfermedades muy serias.
 
¿Por qué son tan importantes las vacunas?: Las vacunas y el agua potable son las dos herramientas más importantes para la prevención de enfermedades. Hace muchos años, cuando no existían las vacunas, algunas enfermedades producían miles de muertes por año. Gracias a una correcta vacunación en la Argentina no existen casos autóctonos del sarampión desde el año 2000. Sin embargo, es muy importante la vacunación para evitar el contagio por casos importados. Esto quiere decir que si las vacunas son administradas en forma adecuada menos personas van a contraer las enfermedades contra las que nos protegen.
 
Puesto de Vacunación, nota a la Licenciada María Vergara, Secretaria de Atención Primaria. “Hoy estamos aquí en la Plaza de Agustín Ferrari con el trailer y la carpa, tres enfermeras están realizando el trabajo, concerniente a la campaña de vacunación de todo el calendario, estamos realizado también vacunación antigripal.
 
Si bien contamos con todas las Unidades Sanitarias en condiciones de vacunar y todas las vacunas del calendario, esta muy bueno esto de salir a las diferentes plazas del municipio para evitar que las familias y quienes se tengan que vacunar no se tengan que desplazar. Es digno aclarar que estar presente en los espacios públicos del municipio es un proyecto impulsado directamente por el Dr. Raúl Othacehé”

No hay comentarios:

Publicar un comentario