SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 24 de julio de 2014

Se presentaron siete nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento, que en septiembre sumarán 25 con una inversión total de 1.280 millones de dólares.

1280 millones de dólares, inversión importante para que el pueblo pueda cumplir con sus obligaciones laborables dignamente, en MERLO estamos felices, ya que somos unos 600 mil habitantes que ocasionalmente utilizamos el Sarmiento.
Tecnología: La tecnología de punta con la que cuentan estos vagones que, si bien fueron fabricados en China, utilizan un sistema de frenado automático (antiacaballamiento) de origen alemán, que funciona independientemente del motorman, y otro sistema inteligente de cerrado de puertas creado en Suecia.

En el acto de inauguración la presidenta decía: "Cuando recibimos las primeras formaciones en marzo y nos sacamos la foto, decían que era foto montaje. Acá los tenemos, acá estamos con los nuevos vagones", dijo Cristina, que incluso mencionó que "las vías también fueron cambiadas pero durante la noche, como para no interrumpir el viaje de los argentinos que viajan en la línea Sarmiento, que recorre el tramo que va desde Once hasta Moreno.


 
Cámaras: Las formaciones también contarán con aire acondicionado, nuevos sistemas de señalización y de transmisión, que son de origen japonés (Mitsubishi), con cámaras en cada uno de los vagones, incluido el que ocupa el motorman.
"El motorman podrá ver lo que está sucediendo en cada uno de los vagones, y los que viajan podrán ver lo que está sucediendo en el vagón que ocupa el motorman"
Frecuencias: La incorporación de estos nuevos vagones implica que más gente pueda viajar, gracias a las comodidades y también a las frecuencias, que se reducirán de 15 minutos a 10 minutos entre formación y formación. Viajaban 241.000 pasajeros. A partir de hoy lo pueden hacer 400.000, dijo la mandataria, que adelantó que para septiembre, cuando se pongan todos los nuevos vagones en funcionamiento, la capacidad se incrementará a 480.000 pasajeros.

Seguridad: En cuanto al sistema de seguridad de los vagones, la presidenta señaló que "ya nadie podrá viajar en el estribo, ni porque está lleno ni porque le guste viajar colgado", porque "el tren no arranca si las puertas no están herméticamente cerradas".

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