SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de abril de 2015

10 FAMILIAS de MERLO hoy comienzan a crear un nuevo sueño, recibieron herramientas para crecer a través del trabajo.


El evento de hoy se trato de emociones humanas impregnadas de humanidad: Las emociones constituyen fuerzas poderosas que ejercen una gran influencia sobre la conducta de las personas, a veces, utilizamos los términos afecto y sentimiento como sinónimos de emoción; sin embargo, el término emoción es más amplio que el de sentimiento ya que en la emoción existen, además del componente personal o subjetivo otros componentes, como los fisiológicos, 

los conductuales o los derivados del propio estímulo que ha provocado dicha emoción. Aclarado el punto no muy en profundidad, del valor de la emoción humana diremos que esta sujeta a la religión, a los que no la tienen, a los pacifistas, a los maestros, a los padres y abuelos, a los niños, etc, como así a los funcionarios como el caso de hoy en el Parque Cultural de Merlo donde personas de muy bajos recursos recibían herramientas para mejorar su calidad de vida a través del trabajo. 

El hecho concreto: Se entregaron máquinas de coser, hornos pizzeros, amasadoras, etc., estas fueron algunas de las herramientas que fueron entregadas a los vecinos que solicitaron el pedido a través de la Secretaría de Empleo. Para ellos será una gran oportunidad de poder comenzar o continuar con su proyecto personal o familiar de trabajo.

Muy emocionado el Sr. Alberto Chivelli, de condición invidente, ante todos los presentes dijo: “Quiero agradecerle al Intendente por darnos esta oportunidad, yo trabajo con un carro de mano, y siempre me ha ayudado, y ahora quiero un cambio en mi vida para trabajar en panadería”. En tanto que el Secretario de Empleo, Cristian Pujales, comentó que: “Todos comienzan hoy un sueño a través de estas herramientas, es una decisión del Intendente destinar fondos municipales para que ustedes puedan emprender sus proyectos” El Intendente saludó a los presentes y expresó: “Siento una profunda emoción muy grande estando con ustedes acá. Estar con mi pueblo es una gran alegría, y ese abrazo con Alberto Chivelli, fue un abrazo con todos ustedes”. 

El Jefe comunal siempre aclara que estos subsidios, (que se dan varias veces en el año desde hace años) convertidos en sueños para aquellos que tan poco tienen, son los impuestos del pueblo que regresan al pueblo, son el dinero del pueblo administrado con respeto, haciendo justicia por aquellos que se hacen cargo y están al día con sus obligaciones.

(Nota compartida con el Facebook de Miguel Angel Figueiras Gimenez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario