SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de abril de 2015

En la prevención esta el éxito de proteger al pueblo de las inundaciones.


Prevenir las inundaciones figura prioritario en la agenda del municipio: La Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa desarrollando trabajos de ensanche de la sección del Aº Bustillo, en toda su extensión, incrementándola al doble de la sección que tiene actualmente. Esta obra se ejecuta con recursos propios del Municipio.

Los trabajos comenzaron en la desembocadura del Aº Bustillo en el Aº Gregorio de Laferrere y actualmente se está trabajando en el tramo comprendido entre las calles Viedma y Pincirolli.
En forma paralela se realiza el reemplazo de las alcantarillas existentes, adecuándolas a las nuevas dimensiones que tiene el curso de agua, utilizando para ello caños de 1,20 m de diámetro.
En la actualidad se trabajaron en los primeros 930 m de los 4100 m totales de longitud del Aº Bustillo.


No debemos dejar de destacar que el Intendente continúa trabajando constantemente en la prevención, planificando y concretando obras que contribuyan al normal funcionamiento del sistema hidráulico y a evitar de este modo el anegamiento de los distintos cursos de agua del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario