SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de abril de 2015

Se conmemoro en MERLO el Día Mundial del Deporte y la actividad física.


El parque del Trabajador Ferroviario se impregno de energía de una juventud sin edad, todos bajo un mismo sol y un excelso aire puro. El deporte es una actividad que el ser humano realiza principalmente con objetivos recreativos aunque en algunos casos puede convertirse en la profesión de una persona si la misma se dedica de manera intensiva a ella y perfecciona su técnica y sus resultados de manera permanente. 

El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse. 

Entendemos por deporte a todas aquellas actividades físicas en las cuales el cuerpo entre en algún tipo de ejercicio o movimiento, opuesto al estado de reposo que uno puede tener al estar escribiendo en una computadora. Dentro de la categoría de deporte pueden entrar un sinfín de actividades que pueden clasificarse como grupales (el fútbol, el básquet), individuales (el tenis, la natación), recreativas (juegos de diverso tipo), de competición (deportes más específicos y con alta exigencia para los que los practican), etc. 

En Merlo: Conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física, la Subsecretaría de Deportes organizó una jornada de running, rollers y caminata en simultáneo en la ciudad de Libertad. El hermoso día soleado fue ideal para que un gran número de vecinos de todas las edades llegaran al Parque del Trabajador Ferroviario, ubicado en Ruta Provincial Nº 21 y Colombia en Libertad, y allí recorrieron las calles aledañas con las respectivas actividades que se llevaron a cabo. 

Los participantes realizaron ejercicios para entrar en calor bajo las instrucciones de un profesional de la Subsecretaría de Deportes. Luego finalizada la jornada, volvieron a hacer trabajos físicos de relación y la actividad culminó con los tradicionales sorteos entre los participantes. Como ya es una tradición la Municipalidad de Merlo brindó servicio de hidratación gratuito y la permanente asistencia de profesionales de la salud. Además, personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito prestó colaboración durante todo el evento.

 Un día del deporte para recordar y atesorar.

(Nota compartida con el "Facebook de miguel angel figueiras gimenez")

No hay comentarios:

Publicar un comentario