SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 27 de abril de 2015

La ecuación del Éxito: Un día soleado, 5 mil deportistas y el paisaje de Río Alegre en MERLO. “ECOAVENTURA y esta todo dicho”


¿Porque correr tiene tantos adeptos? Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil, práctico y simple. Lo puede hacer cualquier persona. No es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.

La 9º edición de la Ecoaventura logró un nuevo récord de participantes: 5 mil inscriptos compitieron en el evento deportivo más importante del año. Junto a sus compañeros, familias y amigos vivieron una espectacular jornada en el imponente marco natural de Río Alegre, Mariano Acosta.
El clima cálido y el día soleado fueron el marco perfecto para un domingo de deporte y diversión.

El ganador indiscutido: Los competidores llegaron desde Capital Federal y toda la Provincia de Buenos Aires, pero el flamante ganador fue el joven Fabián Manrique, de Parque San Martín, para orgullo de todos los merlenses.
Los más chicos fueron parte del desafío “1 KM Kids” y tuvieron un espacio de recreación con juegos infantiles. Muchos acompañaron a sus papás durante el precalentamiento con mates y charlas en el fantástico recreo a la ribera del Río.

La organización: Con una excelente organización, (marca y estilo del Gobierno del Diatrito) los asistentes disfrutaron del servicio de todas las áreas de la Municipalidad que trabajaron intensamente: Deportes, Salud Pública, Defensa Civil, Tránsito y Seguridad, Gobierno, Juventud y Ceremonial.
La salud es lo primero: Gracias a la intensa labor desarrollada en equipo se brindó hidratación gratuita, frutas a los corredores, atención médica para emergencias, masajes realizados por los alumnos del Centro Cultural para la Juventud y asistencia de Defensa Civil.
La jornada culminó con el sorteo de espectaculares bicicletas y la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías. Una vez más, la Ecoaventura de Río Alegre fue un éxito en convocatoria y organización, que continúa superándose año tras año.

¡Felicidades! a los ganadores coronados con el éxito de sus esfuerzos y ¡Felicidades! a un pueblo que a pesar de que los gobiernos de Nación y Provincia nos discriminan, no bajamos los brazos y vamos por mas.

(Nota compartida con el Facebook de Miguel Angel Figueiras Gimenez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario