SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de abril de 2015

Prevención y estudios en el Hospital E. Perón para conmemorar el DIA MUNDIAL de la SALUD 2015.

Todos los 7 de Abril se celebra el Día Mundial de la Salud y se elije un tema en especial para concientizar a la población mundial sobre este. El tema de este año 2015, será la inocuidad de los alimentos.
A medida que nuestro suministro de alimentos se vuelve cada vez más globalizado, la necesidad de fortalecer los sistemas de inocuidad de los alimentos en y entre todos los países es cada vez más evidente. Es por ello que la OMS está promoviendo los esfuerzos para mejorar la inocuidad alimentaria, desde la granja hasta la mesa (y por todas partes) en el Día Mundial de la Salud 7 de abril de 2015.


En MERLO: Como cada 7 de abril, hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud con numerosas campañas en todos los países. En este marco, el Hospital Municipal Eva Perón, organizó una jornada especial a través del Servicio de Ginecología y su Programa Materno Infantil, realizando el estudio de Papanicolau a más de 100 mujeres de todas las edades.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia para la detección temprana del Cáncer Cervicouterino, también comprende charlas sobre la prevención de cáncer de mama y entrega de folletería informativa.
Además, continúan en todos los barrios de Merlo las campañas Más PAP iniciadas hace más de un año, cumpliendo así con el propósito de “Promocionar la salud y prevenir la enfermedad”.

El Día Mundial de la Salud se celebra al cumplirse un nuevo año desde la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Para conmemorarlo, se desarrollan actividades para favorecer a los pacientes y la comunidad, en función de un tema prioritario de la salud pública.


Para más información, comunicase con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos 482-2412 / 485-9070 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 a 13 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario