SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ángel Nicolás Ferreira y su cruzada de fe sobre dos ruedas, miles de kilómetros recorridos, desde Agustín Ferrari, Merlo.


Nota exclusiva para El Magazín de Merlo antes de su viaje de mas de 1500 Kilómetros, en soledad, el y su bicicleta hasta la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, que se realiza el 8 de diciembre, trayecto que recorrerá en 6 días bajo el clima que le toque, frío, lluvias calor, hermosos amaneceres y atardeceres, etc.

¿Ángel se que has hecho muchos viajes se pueden medir en Km? “en kilómetros seria bastante difícil de medir porque cada viaje tiene un promedio de mil a mil quinientos Km., se que he recorrido 19 provincias argentinas, como peregrino y llevando como estandarte varias propuestas solidarias”
¿Siempre viajaste con un grupo? “Por lo general si, pertenecía a un grupo que lo bautizado “Ruedas de la Fe”,  la idea estaba fundada en el siguiente lema-Si tenes Ruedas, ponele Fe-.

¿Comenzaron cuantos y cuantos ciclistas viajaran con vos? He viajado  hasta con once ciclistas, y también viaje con de 3 o 4, muchos de estos viajes con camioneta de apoyo, hoy hago un viaje que lo bautice “SOLO, Mano a Mano contra el Viento, por un mundo mejor”
¿ Te apoyas en el alma y el mensaje de amor que profesara el padre José Resich? Si en el padre Resich que tanto hizo por el pueblo, y aun lo sigue haciéndolo desde donde esta, con su protección viajo hasta Catamarca partiendo el 2 de diciembre próximo, hacia la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Valle de Catamarca, que se realiza el 8 de diciembre, recorreré en 6 días unos 1500 Km. bajo el clima que me toque, frío, lluvias calor, hermosos amaneceres, etc”
¿Ángel, que dice tu familia? Gracias a Dios, me siento orgullosos de mi familia porque me ven llevando el mensaje de disciplina y salud que da el deporte, en este caso el ciclismo, mensaje que quiero dar en especial a mis 3 hijas, con el apoyo incondicional de mi esposa”
¿Apoyas todo tu trabajo deportivo en la fe? “Si desde siempre, siento que sin fe no soy nada, mis deseos son un mundo mejor para los míos y para el prójimo”
¿Cuando fue tu primer viaje? Mi primer viaje fue durante 1996, fue uno de los viajes mas promocionados, ya que nadie en nuestro estilo lo había realizado, recuerdo que medios de alcance nacional se hicieron eco de este viaje extremo, y fue a Mailin, a la ceremonia del Señor de los Milagros de Mailin, lo realizamos en 4 días, en los cuales atravesamos 1000 Km
¿Cuántos años tenes y si te pesan? “Tengo 43 años y no los siento, he practicado deportes desde niño, artes marciales, soy instructor d Artes Marciales, toda esa disciplina fue la que se sumo al momento de este deporte extremo, el cual no me cansa y disfruto mucho. En la disciplina de la bicicleta me inicio mi tío Luis Cuello, fue uno de los grades del ciclismo de ruta. En cuanto  a que si conozco alguien que practique este deporte como el viaje que haré el 2 de diciembre, no, no conozco a nadie, y si me gustaría saber de otros para compartir este sentimiento deportivo y de fe.


Agradezco el apoyo de la Parroquia San Francisco Solano, en la cual trabajo y me siento contenido, al Padre Lucas, a la Sra. Doris, al Poeta Embajador de Paz, Miguel Ángel de El Magazín de Merlo, a ellos ¡gracias!, y espero verlos en mi partida el 2 de diciembre en este proyecto que bautice, “SOLO, Mano a Mano contra el Viento, por un mundo mejor” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario