SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 26 de noviembre de 2015

¿Como esta la obra hoy? Avanzan los trabajos de limpieza y rectificación del Río Reconquista a la altura del Barrio Lago del Bosque en Merlo Norte.

En lo que va del año se nota en las imágenes comparativas el resultado
de una intensa labor.


Recordemos que las tareas de mantenimiento y limpieza del río Reconquista, comenzaron este año a la altura de la represa Roggero en la ciudad de Mariano Acosta. Estas labores fueron planificadas por el COMIREC, impulsadas por todos los intendentes que forman parte de la cuenca, apoyada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y coordinadas (en la zona) por el Ing. Aníbal H. Pazos, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Merlo, y Director Representante de la Cuenca Alta del Río Reconquista del COMIREC.

Los trabajos son intensos pero el resultado en las imagenes es notorio
en cuanto a como se modificaron y limpiaron las laderas.

¿Como esta la obra hoy? Avanzan los trabajos de limpieza y rectificación del Río Reconquista a la altura del Barrio Lago del Bosque en Merlo Norte. Asimismo, se realiza el mantenimiento de las áreas verdes y parques contiguos al Camino de la Ribera.

En distintos sectores del Rio se nota un cambio,
en lo que fue y lo que es hoy.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, supervisó la realización de estas tareas que contemplan una intensa actividad con maquinaria especializada, corte de césped y recolección de residuos.

El Ingeniero destacó la importancia de esta obra tanto para nuestro distrito como para toda la región.
Por sus características de río de llanura, el Reconquista, es imprescindible que mantenga su curso libre de residual, árboles y malezas, para permitir el perfecto funcionamiento de las obras hidráulicas subafluentes al mismo.
Desde hace años, el Intendente Municipal, impulsa obras de saneamiento hidráulico en los numerosos arroyos, ríos y conductos de nuestro distrito, protegiendo así la salud y los bienes de los vecinos de las horribles inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario