SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 30 de noviembre de 2015

ARTISTAS DESTACADOS de Merlo: Herencia Gaucha, exquisito ballet folclórico, ganador del reciente Primer Premio en el programa “Tu mejor Sábado” por Canal 9, en malambo femenino.


Hoy Herencia Gaucha necesita del poyo  del pueblo, a quien le ofrenda sin mezquindad su arte desde hace 35 años, luego del premio de Canal 9 se suscitaron grandes invitaciones, entre ellas el Festival de Jesús María, en Córdoba, y deben reunir unos fondos extras.
Entrevista al Prof. Darío Romero, alma, músculo y nervio de el Ballet Herencia Gaucha.

¿Prof. porque el Ballet necesita el apoyo del pueblo? Sucede que luego del premio de canal 9 nos invitaron a competir, la realidad es que nos supera, como mínimo tenemos que ir unas 20 personas, y por una semana como mínimo.
La idea es hacer aquí en el Club Marianos Acosta para aproximadamente el 19 o 20 de diciembre un festival grande, músicos, cantores y ballet, y tratar de reunir mucho publico, se que el publico nos quiere y nos va a apoyar.
En cuanto al viaje irían primeramente las bailarinas que ganaron, acompañadas por los padres y algunos músicos, calculamos unas 20 personas instrumentos y trajes.

¿Cuántos años tiene el Ballet Herencia Gaucha?  Bueno tiene cumplidos ya 35 años de danza y aporte a la cultura folclórica argentina, por este ballet han pasado unos 150 bailarines, los cuales me encuentro y me dicen con orgullo, Prof. yo baile en Herencia Gaucha.
En cuento al evento de hoy estamos apoyando a un grande que es Canaro Magneti, un hombre sencillo y de apoyar todos los eventos que sean necesarios, y aportar cultura tradicionalista desde la música, por eso bailaron hoy aquí las bailarinas ganadoras y parte del ballet masculino. Sabemos que no hay dinero importante en el folclore en cualquiera de sus manifestaciones, por eso es que necesitamos del pueblo, se que nos quieren y nos van a apoyar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario