SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de noviembre de 2015

El Magazín de Merlo nuevamente visito los terrenos ocupados en Agustín Ferrari. Las familias reclaman agua, luz y sanitarios, ya van para 20 días. NADIE los visita por SI o por NO.


Como en la nota anterior no se presentaron ante los vecinos ocupantes propietarios, autoridades nacionales, provinciales ni municipales salientes, ni del electo intendente de Merlo, desde la última vez que estuvimos hay mejoras en cada uno de los terrenos.

Para proteger su espacio han levantado viviendas muy precarias, algunos colocan  o arman sus casillas de madera y bajan líneas de energía eléctrica que nadie les prohíbe. Como es de suponer necesitan baños, agua potable y en muchos casos pidieron pañales para los bebes que allí se quedan de noche.

Según un vecino entrevistado en el día de ayer se presento personal de Canal 13 con la promesa de regresar con las cámaras y hacer una nota de difusión a nivel  nacional.
Lo cierto es que estas familias están ocupando terrenos que si no son fiscales lo parecen, hace mas de medio siglo que no son alambrados, edificados o son sembrados o se los ocupa de alguna forma. 

Versión esta obtenida de familias que habitan frente a estos terrenos hace más de 50 años, terrenos estos, donde las niñas y niños los deben atravesar para ingresar a la Escuela N° 20, donde se han reiterado las violaciones a niñas, niños y adolescentes en el transcurso de los años. Ni hablar de las veces que los Bomberos de Mariano Acosta tienen que ir a apagar los incendios de esas manzanas por el exuberante pastizal, que según los vecinos en esta época y el verano supera la altura de una persona.

Para aquellos que no conocen la zona, este predio esta situado sobre la calle Cassaux, entre Av. 20 de Junio y Camila Quiroga, a unas 15 cuadras de la estación de Agustín Ferrari, Merlo, y todos los que tomaron los terrenos son familias que no pueden alquilar, ni comprar su terrenito,-bueno, sabemos que se ha hecho mucho por los mas de desprotegidos- 
Pero en Merlo pasamos en pocos años de 200mil habitantes a 600mil habitantes, mas que en algunas provincias argentinas. Por ejemplo Santa Cruz la habitan 320.469 personas, en Catamarca, 396.895, en la Rioja.362.605, San Luis, 476.351, Formosa, 573. 000, etc. Hagan sus propios cálculos, Merlo es uno de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

PD: ¿Se puede jugar políticamente con la vida de cientos de familias argentinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario