SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 13 de noviembre de 2015

DEFENSORIA del Pueblo de Merlo: El Prof. José Luis María Carlomagno expresó que tomarán el reclamo de la gente.

La Defensoría del Pueblo recibió a los damnificados por las usurpaciones: El Defensor del Pueblo de Merlo, Prof. José Luis María Carlomagno, quien juró el 20 de octubre, rápidamente se puso a disposición y recibió en la Defensoría del Pueblo a los damnificados por las usurpaciones de las viviendas del plan federal. 


Se les tomó el reclamo y con los recursos se van a fortalecer las denuncias realizadas por el municipio y van a acompañarlos en la espera de la solución.

Uno de los objetivos de la Defensoría del Pueblo es supervisar y escuchar las inquietudes de los vecinos, brindando soluciones a todos ellos que no tengan respuestas en la justicia ordinaria o ante la autoridad correspondiente. Allí escucharon a cada uno de de los damnificado, quienes manifestaron su preocupación y su situación personal. Ante esto se elaboró un documento y una declaración que será presentada ante quien corresponda

El Prof. José Luis María Carlomagno expresó que a partir de los sucedido tomarán el reclamo de la gente para resolver el derecho vulnerado que tiene nos adjudicados de las viviendas que es la usurpación de ese lugar. Además explico que con el reclamo que le toman a los vecinos lo que hacen es fortalecer las denuncias realizadas por el municipio en el Juzgado de Morón.


Son 168 viviendas usurpadas que están en un 80% terminadas y que ya habían sido sorteadas y adjudicadas a familias de Merlo que pasaron por todos los pasos legales. El Defensor del Pueblo aclaró que están para trabajar por el derecho de los merlenses y que van a hacer lo que este a su alcance para que la justicia rápidamente le devuelva las viviendas a quienes corresponden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario