SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 29 de noviembre de 2015

El Magazin de Merlo estuvo presente en “LA NOCHE de los ARTISTAS 2015” donde el alma en reposo se dedico a disfrutar.


En el Museo Regional Juan Posse de Mariano Acosta, Merlo, Buenos Aires se dio cita anoche un público ávido de música y poesía, aunque en esta ocasión también se presentaron libros.
El comienzo estuvo a cargo de niñas, niños y adolescentes de la Escuela San Francisco de Asis, leyeron sus propias poesías y cuentos, algunos de ellos premiados en concursos, y presentaron las obras literarias publicadas con extrema delicadeza por la editorial de la escuela.

Luego parte del staff de FM Tiempo 107.1, compartieron sus poesías locutores que incursionan en este arte además de conducir sus propios programas de radio.
Llego el turno del folclorista Canaro Magnetti que nos ilumino con sus relatos y exquisitos temas folclóricos. El “Poeta Embajador de Paz” Miguel Ángel Figueiras ante de leer sus trabajos y presentar sus últimos 2 libros, destaco la presencia de Ángel Ferreira, un ciclista local que este próximo 2 de diciembre hará su viaje n° 20 en BICICLETA a Catamarca, unos 1500 Km.

El cierre estuvo a cargo del cantante romántico Rubén Omar Figueiras, quien deleitara con sus temas del recuerdo, sin faltar el ¡Otra, Otra!
Todo bajo la atenta conducción del Director del Museo Dr. Humberto Fernández,  el increíble apoyo logístico de su bella y amable esposa Leonor, y sus hijas siempre aportando soluciones a todos los detalles, Manuela y Catalina, sumándose Nico y el Sr. Díaz Velez.


El Museo: Sabemos de la importancia de los museos para la transformación social y cultural de los pueblos, ciudades y países.  Son más que mausoleos donde se guardan y muestran  “cosas viejas”.  Se define museo a una institución permanente sin fines de lucro y al servicio de la sociedad y su desarrollo, que es accesible al publico y acopia, conserva, investiga, difunde y expone el patrimonio material e inmaterial de los pueblos y su entorno para que sea estudiado y eduque y deleite al pueblo.


La Poesía: Sabemos que la poesía es un género literario que se caracteriza por ser la más depurada manifestación, por medio de la palabra, de los sentimientos, emociones y reflexiones que puede expresar el ser humano en torno a la belleza, el amor, la vida o la muerte. Como tal, puede estar compuesta tanto en verso como en prosa.

La Música: Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son sus características esenciales o aquello que le da sentido? Puede decirse que la música es el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y profundamente agradable al oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario