SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de agosto de 2019

MÁS DE 40 MIL NIÑAS y NIÑOS PASARON POR "ESTACIÓN JUEGO" EN TANDIL.

En el marco de las vacaciones de invierno finalizó ayer una nueva edición de Estación Juego, el festival interactivo de la ciencia y el conocimiento que el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo llevó a Tandil por tercer año consecutivo. 

La muestra, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y en el MUMBAT, tuvo como sorpresa en el cierre, el lanzamiento de un cohete a propulsión de agua en la Plaza Independencia.
Más de 40 mil chicos y grandes pudieron disfrutar  de espacios de juego que involucraron el mundo de la robótica y la tecnología. Aprendieron sobre el funcionamiento de impresoras 3D, experimentaron con realidad virtual y jugaron a ser el arquitecto de la Provincia. Además, en el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” conocieron una variada muestra de expresiones culturales de los pueblos originarios en la exposición denominada, Voces y Sentidos. Arte, Relatos y Saberes.

El día de la inauguración, el pasado jueves, el titular de la cartera provincial se mostró muy feliz y sostuvo que “ya más de 600 mil chicos de la Provincia han pasado por las distintas ediciones y hemos llegado casi a los 10 mil kilómetros recorridos, todo esto con el apoyo de los municipios, las instituciones y la gente de cada localidad bonaerense.”Estamos atravesando la cuarta revolución industrial y estamos abiertos al mundo ya inmersos en la sociedad del conocimiento, por eso creemos  junto a la gobernadora de María Eugenia Vidal, que la competitividad está del lado del conocimiento, de la innovación y de un crecimiento sustentable y sostenible.”, finalizó el ministro.
Cabe destacar que en esta oportunidad, Estación Juego, es producto del trabajo conjunto del  MCTI con el Municipio de Tandil, la UNICEN  y más de 30 organizaciones locales y regionales, entre universidades y organismos dedicados a la difusión de la ciencia y el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario