SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 1 de agosto de 2019

¿Que es el Servicio Cívico Voluntario en Valores? 1200 vacantes, 9000 anotados, Los jóvenes necesitan emplearse, NO TIENEN TRABAJO-

¿En qué consiste el programa?

Brindamos una experiencia formativa para que los jóvenes descubran y potencien sus habilidades y destrezas. Que encuentren en la disciplina una herramienta para descubrir su vocación abrazando los valores democráticos y republicanos, el compromiso con el bien común, la promoción de la cultura de paz y el desarrollo personal.


El Ministerio de Seguridad de la Nación a través de Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, impulsa un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades, en el marco de la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

¿Cuáles son los objetivos?

Opinión de los padres e instituciones-

  • Fortalecer la capacidad de los jóvenes para aspirar a objetivos, crear y llevar adelante sus proyectos de vida.
  • Potenciar el desarrollo intercultural y solidario de la comunidad, promoviendo y estimulando la participación sociocultural y las aspiraciones relacionadas con el trabajo y la educación.
  • Dotar y reforzar habilidades sociales, conocimientos y capacidades que faciliten la adquisición de normas, rutinas educativas y hábitos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario