SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 2 de agosto de 2019

¿Que significa VIVIR EN LIBERTAD?

Vivir en libertad significa muchas cosas, se asocia con la justicia, la igualdad y el bien en todas sus formas. Es un concepto profundo, complejo y vital para la existencia de los seres humanos. Es la capacidad que ejercemos para actuar bajo nuestra voluntad, con plena responsabilidad de nuestros actos.
Escultura de LA LIBERTAD de la artista argentina LOLA MORA, (1866/1936) emplazado en la
Casa de Gobierno de Jujuy-

Debe comprenderse dentro del derecho de las personas a vivir en paz consigo mismas, la naturaleza, los seres humanos y el creador. Vivir en libertad no nos da derecho de hacer cuanto se nos ocurra. La libertad debe ejercerse dentro del marco del respeto al derecho ajeno y al Amor.
Para que exista libertad es fundamental:
1- Tener oportunidad verdadera de educación, acceso al conocimiento y posibilidades reales de nutrirnos de fuentes fidedignas de información. El conocimiento más avanzado en la tierra, es posesión de unos pocos grupos de poder. Internet da mucha libertad de acceso al conocimiento. Pero mucha información clave, está oculta, bajo un proceso de desinformación, o archivada por los gobiernos.
2- Contar con el derecho a la libre expresión a través de todos los medios disponibles.
3- Disfrutar de la posibilidad de auto realización, de acuerdo con nuestros deberes, pasión y potencialidades. Tener derecho a ser uno mismo y a trabajar en lo que nos da felicidad es fundamental para vivir en libertad.
4- Derecho a vivir y practicar nuestra relación con Dios a través de nuestra fe, religión y creencias particulares. La verdadera libertad, se encuentra en el crecimiento espiritual. El ser humano que ora, trasciende su cuerpo físico y entra en conexión con la mayor fuente de energía y felicidad que existe, el amor de Dios.
5- La oportunidad real de pensar, la verdadera clave de la libertad se encuentra en el espíritu y el pensamiento. Cuando un sistema totalitario se adueña del poder y busca manipular la mente de las personas, lo primero que persigue es a los que ejercen un profundo hábito de pensamiento basado en una información verdadera.
6- El derecho a crear, producir arte, literatura, filosofía, inventos, empresas y pensamientos propios como forma de autorealización personal.
7- Ser dueños de nuestra mente y dominar nuestros pensamientos. Si un individuo no se adueña de su yo y su mente, otro u otros lo harán por él.
8- Ser plenamente conscientes de que existen muchas formas de manipulación mental. Se utilizan la música, los periódicos, la televisión, los deportes masivos (pan y circo), las drogas permitidas y no permitidas, los alimentos y sustancias como el fluor, que adormece la capacidad de defensa y autonomía en los seres humanos. Estas y otras muchas formas ocultas y profundas de manipulación, atentan continuamente contra nuestro inconsciente. Las técnicas empleadas por Goebbels en la alemania Nazi, ahora son un juegos de niños. Y toda esta tecnología de manipulación debe conocerse.
Dentro de este apartado es importante que los seres humanos sepan que su propia mente subconsciente, tiene programas que han adoptado generalmente desde la infancia. Estos programas son los responsables de muchas de las decisiones trascendentes y autoagresivas en la vida de todos nosotros.
La mente puede programarse y esto lo saben los políticos, los publicistas, los directores de imagen, los dueños de los medios de comunicación y por supuesto, los lideres de todas las élites y grupos de poder importantes de la tierra, que hoy cuentan con tecnologías nunca vistas en la antigüedad.
9- El respeto a los derechos humanos. Donde se considera fundamentalmente el derecho a la vida, la igualdad, la libertad, a presentar peticiones, y al debido proceso. Que en esencia es  lo contrario a toda forma de esclavitud.
10- Derecho a la vida. Este toma una dimensión muy importante en nuestro tiempo, donde muchos atentan contra ella a través del aborto, la eutanasia y el genocidio. Hitler, Stalin, Milosevic y muchos otros líderes evidentes u ocultos bajo el secreto, son un ejemplo de enorme auto agresión colectiva. Si han existido recientemente, líderes capaces de asesinar pueblos enteros,  es posible que en un futuro próximo se intenten ejecutar  matanzas más amplias y profundas que las provocadas por estos personajes en el pasado.
11- La verdadera voluntad de un pueblo instruido y pensante, debe ser la base de la autoridad del poder público. Es interesante como dentro de la declaración de los derechos humanos, en el artículo 21, se considera que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.” Y la gran paradoja, es que en las democracias, a los ciudadanos se nos manipula y hace creer que el poder está en el pueblo. La realidad, es que el poder lo sigue teniendo una élite que ejerce una dictadura de manipulación real y encubierta, que nos aleja de la verdadera intención de libertad.
12- El derecho a la salud y a decidir como curarnos. Ante la enorme evidencia de que los medicamentos tienen efectos secundarios notables, es importante ejercer el derecho a optar por formas simples, efectivas y seguras de salud.
13- El derecho a una vivienda, un espacio apropiado para que una familia conviva sanamente y con dignidad.
14- El derecho a una alimentación sana y adecuada. A elegir alimentos no manipulados genéticamente ni intervenidos por las autoridades bajo ninguna forma antinatural.
15- El derecho a disponer de una forma rápida, sencilla y efectiva de agua limpia y pura, adecuada para ser consumida con total seguridad. Agua libre de químicos venenosos como el fluor o similares que atenten contra nuestra salud.
16- Contar con energías limpias y económicas que lleven progresivamente a las energías libres. Tenemos derecho a utilizar en forma práctica todos los descubrimientos e inventos que ayuden a los seres humanos a tener una mejor condición de vida.
17- El derecho a la paz, a la erradicación de las guerras como medio de enriquecimiento.
El tema de la libertad es muy amplio, polémico e importante. Y debe profundizarse con verdadero espíritu de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario