El Mk3 se va a poner a competir este año y
Alauda Aeronautics está construyendo actualmente una serie de vehículos de
carreras idénticos en su sede técnica de Adelaida, en el sur de Australia, que
se suministrarán a los equipos para las primeras carreras a finales de este
año. Pero no estarán tripulados.
Su
objetivo es servir de banco de pruebas para recopilar datos sobre la dinámica,
el rendimiento, la seguridad y la tecnología del tren de potencia de los
vehículos de carreras Mk4, por lo que los pilotos controlarán los volantes no
tripulados a distancia.
El Airspeeder Mk3 tiene aspecto de coche de
carreras de F1 de los años 50, y cuenta con un marco y un fuselaje de fibra de
carbono fuerte y rígido que mantiene el peso ligero de
Se
espera que el Mk3 alcance una velocidad de más de
La
tecnología actual de las baterías tiene limitaciones de autonomía, que Alauda
espera minimizar empleando un sistema de intercambio de baterías “slide and
lock” para realizar paradas en boxes superrápidas en tierra. Al igual que con
los coches de carreras de F1, el momento de las paradas en boxes podría añadir
otra capa de emoción a las carreras de Airspeeder, y los equipos podrán mezclar
la selección de paquetes de baterías en función de los requisitos de la
carrera.
Por ejemplo, para
las carreras que requieran más maniobrabilidad pero menos velocidad en línea
recta, se puede seleccionar fácilmente un pack de baterías más ligero para
ofrecer más maniobrabilidad a costa de la potencia bruta o la resistencia.
Podrán
volar muy cerca unos de otros gracias a la inclusión de sistemas para evitar
colisiones basados en LiDAR y radar.
Todavía
no se han anunciado las fechas de las carreras de la serie Airspeeder Mk3, pero
en los próximos meses se espera tener más de 10 aviones de carreras idénticos a
disposición de los equipos. Alauda espera poder
presentar el primer Airspeeder Mk4 tripulado en algún momento de 2022, con
velocidad máxima de
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