SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 19 de julio de 2016

Argentina se convierte en la Meca del matrimonio gay internacional: Es el único país del mundo que permite a parejas homosexuales casarse con reconocimiento internacional y lo aprovecha para fomentar un boom turístico

Argentina es, para el turismo internacional, la tierra del vino, el mate, la carne, el tango y los hielos eternos, las cataratas, el mar, etc.; pero además de todo eso, Argentina es el país que se ha convertido en la meca del turismo gay, ¿Por qué? Porque es el único país del mundo donde cualquier persona, sea ciudadano de ese país o turista, independientemente de su nacionalidad u orientación sexual, puede contraer matrimonio con cualquier otra persona que dé su consentimiento.
Parejas igualitarias casadas por iglesia

Hace seis años la gente estaba en con Congreso celebrando la sanción, hoy más 15.000 parejas de la diversidad sexual se casaron en Argentina. Nuestro país no solo fue el primer país de Latinoamérica con esta demanda democrática, sino que fue el primero en contar con una Ley de Identidad Sexual, dos grandes conquistas en el camino de la lucha contra la homofobia, la transfobia, la lesbofobia y discriminación todo tipo de orientación y/o elección sexual.
Por tanto, cientos de parejas de todo el mundo visitan Argentina con el propósito de sellar su compromiso y su amor, en las oficinas del registro civil de Buenos Aires. A raíz de este fenómeno, surgió la empresa Gay Mariage Argentina (Matrimonio Gay Argentina) que facilita los trámites para aquellas parejas interesadas.
Parejas igualitarias casándose por Registro Civil.

A partir de la Ley 26.618, conocida como Ley de Matrimonio Igualitario, del 21 de julio de 2010, las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio de manera legal, oficial y con reconocimiento internacional.

El matrimonio igualitario en el mundo

Argentina ya no es el único país latinoamericano en legalizar el matrimonio para parejas del mismo sexo, si bien fue el primero de la región —y el décimo a nivel mundial.
En Europa los países que permiten el matrimonio igualitario son Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Eslovenia e Irlanda.
En el continente americano, Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay, Brasil y Puerto Rico.
Otras naciones ofrecen otras figuras legales como las uniones civiles que ofrecen derechos y obligaciones a las parejas homosexuales pero no equiparan totalmente con la figura legal del matrimonio.
Algunos de estos países son Alemania, Chile, Ecuador, Colombia y Austria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario