SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 27 de julio de 2016

El pueblo marchara contra Macri como lo hizo hace 22 años contra Menem: La convocatoria está prevista para agosto y los participantes protestarán por el TARIFAZO y además contra la destrucción de todas las políticas sociales.

Representantes de más de 60 organizaciones se reunirán el venidero jueves 28 de julio para definir detalles de una movilización nacional en agosto contra el incremento en las tarifas de servicios básicos, que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

La marcha federal comienza a tomar forma, recordó el portal informativo MinutoUno en alusión a la masiva movilización que hace 22 años desde todos los puntos del país confluyó en Plaza de Mayo para rechazar las políticas del gobierno de Carlos Menem.
La idea original era convocarla para el 17 de agosto, aniversario de la muerte del prócer General San Martín, pero se decidió postergarla para esperar al congreso de las fracciones de la Confederación General de Trabajadores (CGT) prevista el 22 de agosto con la esperanza de sumar a esas centrales.

Ese día, dirigentes de las tres secciones en que está dividida la CGT, se reunirán para reunificar esa federación bajo el liderazgo, según se anticipa, de un triunvirato.
Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, dijo al diario Página 12, que "vamos a acompañar la Marcha Federal pero hasta el momento no estamos participando de la organización".

La idea es que partan cuatro columnas de distintos puntos del país para coincidir en Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario