SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 22 de julio de 2016

Papa Francisco recibe a jóvenes argentinos que irán a JMJ Cracovia 2016

ROMA, 20 Jul. 16 / 03:40 pm (ACI).- El Papa Francisco recibió este martes 19 de julio en el Vaticano a un grupo de jóvenes argentinos que participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016. El Santo Padre compartió un momento de oración y diálogo en la Casa Santa Marta con 40 jóvenes de varias parroquias de Buenos Aires: Nuestra Señora de las Nieves, San Pedro Apóstol, Jesús Sacramentado,San Isidro Labrador, Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, Nuestra Señora del Valle y de la casa pastoral juvenil diocesana.

Al entrar al salón, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a sentarse en el piso y a compartir unos mates, la clásica bebida caliente que toman los argentinos.
El encuentro duró unos 40 minutos en los que el Papa respondió preguntas de los jóvenes y charló con ellos.
“Nos recibió como si fuéramos a tomar mate, uno más de la casa. Nos sentamos en el piso. Fue siempre muy simple, muy sencillo, dispuesto a escucharnos, como uno más”, contó a AICA Ileano Glusko, de la parroquia Nuestra Señora del Valle, quien destacó “la sencillez, la humildad y la predisposición” del Santo Padre.
Los jóvenes le preguntaron sobre cómo descubrir a Dios en la vida cotidiana, cómo jugarse por la vocación, cómo superar la crisis de fe, y Francisco habló sobre la vida sacerdotal y religiosa.
“El Papa es muy contundente, expresivo, nos habló mirándonos a los ojos diciendo cosas que nos interpelaron mucho. Habló de la juventud, de las vocaciones, de las maneras y formas de ser cristiano”, relató Agustín Lanzetta de la parroquia Nuestra Señora de Luján de los Patriotas.

Lanzetta manifestó su alegría por este “encuentro íntimo” con Francisco y destacó “la naturalidad de la reunión, la cercanía y cómo el Papa Francisco lo hace tan tangible a Dios a pesar de lo difícil que debe ser el Papa’.
El Pontífice, dijo, “nos habló con ese ejemplo y esa actitud de un Dios muy cercano, que nos acompaña cotidianamente y no es inalcanzable”.
El grupo de jóvenes llegó acompañado por los sacerdotes P. Juan Pablo Rossetti, P. Sebastián Sibilia, P. Facundo Fernandez Buils; P. Guido Petrazzini, y dos seminaristas del Seminario Metropolitano de Buenos Aires de nombres Francisco y Tomás.
Los jóvenes argentinos dialogaron con el Santo Padre el mismo día en que el Vaticano dio a conocer un video mensaje del Pontífice para todos los jóvenes que llegarán a Cracovia, en Polonia, para participar de la JMJ.
En el mensaje, el Papa les dice a los jóvenes que en este importante evento “todo va a estar marcado por el signo de la misericordia, en este Año jubilar”.
Francisco afirma también que será una “feliz oportunidad de encontrarme con la querida nación polaca”.
La Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 26 al 31 de julio en la ciudad polaca de Cracovia. Se espera que asistan cientos de miles de jóvenes de todo el orbe.
El Papa presidirá los actos centrales de este importante evento eclesial y mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario