SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de julio de 2016

Todas las Voces Todas: HASTA QUE SALGA UN FALLO DE LA CORTE, Adecua recomienda: "No hay que pagar"


La Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina indicó que el fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspende el tarifazo en el gas "lo hace retroactivo a las tarifas de marzo", por lo que la empresa debe "refacturar". Por este motivo, recomendó "no pagar, por lo menos hasta que el Gobierno apele y se conceda el recurso".
El abogado de Adecua, Osvaldo Riopedre consideró que es "alto" el costo político que el Gobierno para pagar por los montos de los incrementos y la posterior judicialización de la medida. En diálogo con radio Rock&Pop sostuvo que "hasta ayer había un tope de 400 por ciento" de incremento, pero reprochó muchos aumentos fueron superiores "a partir de una cuenta que solo la entiende Metrogas".

"El juez ya dio la orden de que no se pague, tienen que refacturar y el que pagó le tienen que devolver la plata. Ahora el Gobierno va a presentar un recurso extraordinario ante la Cámara de La Plata para que atienda la Corte el asunto", explicó el fallo de ayer de la sala II de la Cámara Federal de La Plata.
Riopedre puntualizó que ahora "la Cámara debe decir 'concedo o no lo concedo' el recurso extraordinario, pero después hay que ver con qué efecto: suspensivo, es decir suspende la medida de la Cámara, o devolutivo, y se cumple la medida hasta que la Corte resuelva".


No hay comentarios:

Publicar un comentario