SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de julio de 2016

En las diferentes sedes del Programa Envión de Merlo se desarrollan talleres sobre la "Lucha Contra la Trata de Personas". Sembrar el respeto por el prójimo debe hacerse desde los jardines de infante.


¿Qué es la Trata de Personas? La trata de personas es un problema mundial y uno de los delitos más vergonzosos que existen, ya que priva de su dignidad a millones de personas en todo el mundo. Los tratantes engañan a mujeres, hombres y niños de todos los rincones del planeta y los someten diariamente a situaciones de explotación. Si bien la forma más conocida de trata de personas es la explotación sexual, cientos de miles de víctimas también son objeto de trata con fines de trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o extracción de órganos.


En Merlo, en las diferentes sedes del Programa Envión de nuestro distrito se desarrollan talleres sobre la "Lucha Contra la Trata de Personas". El objetivo es prevenir y generar conciencia acerca de esta problemática entre los jóvenes de Merlo. 
Personal del Servicio Social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social encabeza estos encuentros en conjunto con los equipos de profesionales de cada Sede. Ya se concretaron reuniones en los barrios Arco Iris  y Santa Marta de Libertad, en tanto que hoy, miércoles 27, tendrá lugar un taller en Merlo Norte.


Los participantes son adolescentes que asisten habitualmente a Envión, un programa de Responsabilidad Social Compartida, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con los Municipios, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.


El objetivo es capacitar e integrar a los chicos al sistema educativo y el mercado laboral, en el marco de un espacio afectivo y de contención que además, les permite practicar actividades deportivas, recreativas y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario