SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de julio de 2016

En Merlo fue lanzado un programa por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social con sus pares de Nación y Provincia de Buenos Aires. -Solucionar problemas evitando la burocracia-


Integrar socialmente a alguien quiere decir aceptarlo en la sociedad como una persona activa, productiva y capaz de expresar sus propias ideas y conocimientos. La integración social debe realizarse comenzando desde las niñas y niños en la escuela y otros ámbitos, y debe promoverse en la adolescencia y adultez.          

Iintegrar quiere decir aceptar a las personas como son con sus defectos y virtudes, sabiendo que cada una es diferente de la otra y que, a su propia manera, todos contribuimos a formar una sociedad tolerante y feliz.


La integración social de personas con capacidades diferentes es un importante paso para la sociedad en su conjunto, su participación en talleres de formación y capacitación laboral o mediante su participación en eventos culturales y en celebraciones locales.

El Gobierno del Pueblo de Merlo lanzó este programa llevado adelante por la Secretaria de Desarrollo e Integración Social con sus pares de Nación y Provincia de Buenos Aires. La primera jornada se realizó en la plaza 25 de Mayo en la ciudad de Pontevedra.

El objetivo del proyecto es poner al alcance de todos los merlenses diferentes stands de los Ministerios nacionales y provinciales para colaborar con la fácil y rápida gestión de distintos tipos de trámites, como así también brindar la posibilidad de acceder a centros de salud móviles.


La Secretaria Karina Menéndez manifestó la importancia de “descentralizar las Secretarias del Municipio” para integrarlas al programa y que los vecinos de los diferentes barrios no tengan que acercarse hasta el centro del distrito para realizar sus diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario