SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 29 de julio de 2016

Preocuparse y ocuparse de la SALUD del PUEBLO hace que este confíe en sus lideres político. Visitaron Merlo autoridades de CE.NA.RE.SO. Con avances en la organización de salud.


SOBRE la SALUD: En 1949, el ministro de Salud Pública y brillante neurólogo Ramón Carrillo estableció su meta: “Ningún habitante de la Nación puede estar desamparado por el solo hecho de carecer de recursos. El dolor y la enfermedad son niveladores sociales; por eso no existirá verdadera justicia social si el pobre no dispone de idénticas posibilidades de curase que el rico, si no cuenta con los mismos elementos e igual asistencia médica que éste.” (Política Sanitaria Argentina, Ministerio de Salud Pública de la Nación, 1949, p. 12).


En Merlo: A partir de la creación de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, el municipio intenta avanzar en el tema, por eso visitaron el Centro Nacional de Reeducación Social (CE.NA.RE.SO) para concretar tareas mancomunadas.
La visita estuvo a cargo del Secretario de Salud, Dr. Miguel Ángel Murrone junto a la Subsecretaría en Salud Mental y Adicciones, Lic. Silvia Barreiro, y fueron recibidos en el por el Dr. Leandro Javier Mera.

“Estamos empezando a sumar pasos en Merlo para ir avanzando en este tema”, manifestó el  Secretario de Salud de Merlo. “Y venir a un lugar que están avanzados y trabajando mucho en el tema nos sirve para mejorar y aprender”, agregó el funcionario local.

Por su parte, el Dr. Mera explicó “El objetivo que tenemos es ser una referencia a nivel nacional y empezar a tener contacto con diferentes intendencias  y estar más cerca del pueblo”. En cuanto al trabajo mancomunado con el municipio expresó “Vemos que en Merlo están con muy buenas intenciones y están organizando el sistema de salud mental y me parece muy bien”.


Cabe destacar que el CE.NA.RE.SO es la única institución especializada en el tratamiento de las patologías de consumos problemáticos, y se inserta en la red asistencial como Centro de Referencia Nacional en lo atinente a la salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario