SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 28 de septiembre de 2021

Cuáles son los 20 países más felices del mundo en tiempos de Covid. ¿Argentina esta en la lista?

 

Algunos días atrás se publicaron los resultados del Informe Mundial de la Felicidad 2021. Por cuarto año consecutivo, Finlandia fue nombrado el país más feliz del mundo, con Islandia en segundo lugar, seguida de Dinamarca, Suiza y los Países Bajos.

 


Lanzado en 2012, el Informe mundial sobre la felicidad es una encuesta anual realizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La encuesta clasifica la felicidad global en países de todo el mundo. Por lo general, los estadísticos basan la clasificación en datos de la encuesta mundial de Gallup. Pero este año fue un poco diferente. Dado que los investigadores no pudieron realizar entrevistas cara a cara en varios países, se centraron en la relación entre el bienestar y el COVID-19 para clasificar los países.

Noruega se deslizó un poco este año, llegando al puesto número ocho. El año pasado, dicho país estaba en el número 5, y en 2019, entre los tres primeros en general. El Reino Unido se deslizó cinco puestos desde 2020, llegando al número 18, mientras que Alemania está en el 7, 10 puestos más arriba. Otro gran salto fue Croacia, que subió al puesto 23 en la lista este año, frente al número 79 en 2020.

Muchos países asiáticos obtuvieron mejores resultados en la lista de 2021 y los investigadores, que profundizaron en las lecciones aprendidas allí, no se sorprendieron. "La experiencia de Asia oriental muestra que las estrictas políticas gubernamentales no solo controlan el COVID-19 de manera efectiva, sino que también amortiguan el impacto negativo de las infecciones diarias en la felicidad de las personas", dijo Shun Wang, del Instituto de Desarrollo de Corea.

Hubo tasas de éxito similares en Australia, que ocupó el puesto 12 y Nueva Zelanda, en el número nueve. "La evidencia muestra que la moral de la gente mejora cuando el gobierno actúa", dicen los editores del informe. Además de los países más felices del mundo, el Informe sobre la felicidad también analizó los lugares donde la gente es más miserable. Este año, países como Afganistán, Zimbabwe, Tanzania y Jordania se clasificaron como algunos de los países más infelices del mundo.

Los 20 países más felices del mundo

1.                       Finlandia

2.                       Islandia

3.                       Dinamarca

4.                       Suiza

5.                       Países Bajos

6.                       Suecia

7.                       Alemania

8.                       Noruega

9.                       Nueva Zelanda

10.                  Austria

11.                  Israel

12.                  Australia

13.                  Irlanda

14.                  Estados Unidos

15.                  Canadá

16.                  Republica checa

17.                  Bélgica

18.                  Reino Unido

19.                  Taiwán

20.                  Francia

Con información de Forbes US.

No hay comentarios:

Publicar un comentario