SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de septiembre de 2021

Egos humanos: Los edificios mas altos del mundo, ¿usted viviría en el piso 163?

 


Burj Khalifa

Desde su finalización en 2010, el rascacielos más alto del mundo ha sido el Burj Khalifa en DubaiEmiratos Árabes Unidos. El edificio, que fue diseñado por los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, tiene 828 metros de altura y 163 pisos.

Sin embargo, su sucesor potencial, Kingdom Tower en Jeddah, ya está en los bloques de partida: a un kilómetro de altura, este ambicioso proyecto de construcción, que se inició en 2013, debe superar por cierta distancia al actual récord.



Torre de Shanghai

A una altura de 632 metros, la Torre de Shanghai, ubicada en la ciudad china de Shanghai. Es casi 200 metros más corta que el Burj Khalifa en Dubai.

La Torre de Shanghai es el hogar de los ascensores más rápidos del mundo, que suben a la torre a una velocidad de 18 metros por segundo.



Meca Torre Real del Reloj

El tercer edificio más alto del mundo es la Makkah Clock Royal Tower, cuya característica más llamativa es su torre del reloj.

El edificio de 601 metros de altura se completó en 2012 y está situado en Makkah, Arabia Saudita.



Ping An International Finance Center

Con 599 metros, el Centro Financiero Ping An en Shenzhen China es el edificio más alto terminado en 2016.

El rascacielos de 116 pisos es el edificio de oficinas más alto del mundo. Le roba el título al One World Trade Center de Nueva York.



Goldin Finance 117

La torre Goldin Finance 117 es un rascacielos de 597 metros de altura diseñado por P&T Group. Ubicado en Tianjin, China, este edificio en forma de diamante se completó en 2020 para albergar oficinas y un hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario