SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de septiembre de 2021

SOLO para las MUJERES-

 

Las técnicas de reproducción asistida han mejorado mucho, y mujeres que antes no podían quedarse embarazadas, hoy en día sí pueden hacerlo. Los motivos que dificulten el embarazo pueden ser muchos, y para cada dificultad prácticamente existe una solución, haciendo que quedarse embarazada no sea imposible para nadie.

¿Sabes en qué consiste el rejuvenecimiento ovárico?



En este artículo  hablamos de qué debes saber antes de empezar un tratamiento de fertilidad mediante esta técnica. ¿Qué es el rejuvenecimiento ovárico?

La sociedad ha cambiado mucho en poco tiempo, la incorporación de la mujer al mundo laboral ha hecho que la media de edad para quedarse embarazada haya pasado de los 22 años a los 31. La edad es un factor muy importante para lograr un embarazo, de hecho, puede llegar a convertirse en el factor principal para muchas mujeres.  Afortunadamente no debes preocuparte, puedes consultar a nuestros especialistas en Reproducción Asistida de Phi Fertility, ellos estudiarán tu caso y diseñarán un tratamiento personalizado para ti.



El rejuvenecimiento ovárico puede realizarse mediante varias técnicas:

– Activación in vitro (IVA): Consiste en la extracción de corteza del ovario que posteriormente se cultiva con diversos factores, reimplantándose a continuación en los ovarios, de tal manera que se produce la activación ovárica para conseguir más óvulos y de mejor calidad.

– Trasplante ovárico de células madre SCOT: Consiste en el aislamiento de un tipo de células de médula ósea que tras el trasplante de las mismas en el ovario se produce la activación ovárica, consiguiendo mejores respuestas a la estimulación ovárica.

 


– Tratamiento con plasma rico en plaquetas: Consiste en la obtención de diversas células sanguíneas que ayudan al crecimiento y la regeneración de los tejidos, de tal manera que si se introducen en el interior de ovarios de mujeres menopaúsicas, éstas reinician ciclos menstruales y se puede conseguir la extracción de óvulos.

¿Cómo se realiza el procedimiento de rejuvenecimiento ovárico?

El rejuvenecimiento ovárico es un procedimiento que se puede llevar a cabo en cualquier momento en mujeres con o sin menstruación. Tras estudia cuál es tu caso, llevaremos a cabo estos dos pasos:

  • Primero, una vez definido qué tipo de rejuvenecimiento es el más adecuado para su caso, se procederá a obtener o el tejido ovárico, o las células de la médula ósea, o bien una muestra de sangre.
  • Después, habrá que introducir las células procesadas o  su propio plasma en los ovarios de la paciente, de este modo se estimulará la producción de ovocitos

El procedimiento es sencillo y no dura más de media hora en cada una de las intervenciones, siendo la recuperación muy rápida.

¿A quién le interesa en el rejuvenecimiento ovárico?

El tratamiento del rejuvenecimiento ovárico es ideal para aquellas mujeres que no tienen la facilidad de concebir por menopausia o perimenopausiainsuficiencia ovárica prematurabaja reserva ovárica o que sufra una anormalidad en los niveles de hormonas antimullerinas. Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nuestros especialistas en reproducción asistida!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario