SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 29 de septiembre de 2021

.Se celebro el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo.

 

Este año, los festejos centrales, encabezados por la Organización Mundial del Turismo, tienen lugar en Budapest, Hungría. Cada añoel 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo, un homenaje que desde 1980 buscar destacar la importancia que tiene el sector como generador de oportunidades para toda la sociedad.



En la Argentina la evolución del turismo anticipa más viajeros visitando las ciudades, más volumen de negocios, más demanda de mano de obra. Argentina se encamina a ser un país líder de esta actividad y en ese orden debemos avanzar con innovación hacia un desarrollo sostenible para que todo el ecosistema del sector funcione, y se potencie”, agregó Aldo Elías, de la CAT.

¿Por qué esta fecha? Porque conmemora un hito en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 27 de septiembre de 1970. Los festejos a nivel internacional, encabezados por la OMT tendrán epicentro en Budapest, Hungría.

 


Vale destacar que el Consejo Ejecutivo del organismo está presidido por la Argentina, con la figura del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, mientras que la Cámara Argentina de Turismo tiene a su cargo la vicepresidencia de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representa al sector privado internacional.

“Desde la Cámara Argentina de Turismo acompañamos esta iniciativa que contribuye a difundir los beneficios de esta actividad que está en franco crecimiento en Argentina y a nivel mundial”, dijo Aldo Elías, presidente de la CAT.

Este año, el Día Mundial del Turismo hace foco en la importancia que tiene la tecnología digital en la actividad turística. Por un lado, por las oportunidades en relación con la innovación y para el futuro del trabajo. Por otro lado, porque se trata de generar conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sustentable.

“Los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico”, dicen desde la OMT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario