SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de septiembre de 2021

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022- ¿Vuelve a aumentar?

 

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.



El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) no logró acuerdo en el precio de la yerba mate canchada y de hoja verde para el periodo octubre 2021 – marzo 2022 y, ahora, esa definición quedará en manos del Ministerio de Agricultura.

De esta forma, este martes, el Instituto definió enviar a dictado del Ministerio, la fijación de los precios mínimos para el producto a partir del mes próximo.

Así, los nuevos valores del kilo de hoja verde y del kilo de yerba mate canchada deberán ser determinados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Como parte del estatuto del Instituto, los precios mínimos para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y el kilogramo de yerba canchada son acordados dos veces al año, por acuerdo unánime del directorio y que, en caso de no lograrse esa unanimidad, deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario