SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 14 de diciembre de 2022

La caprichosa naturaleza y sus creaciones-

 


A todos nos maravilla ver imágenes en cine o series de estas míticas criaturas que formaron parte de las creencias populares y religiosas de la historia de ciertos pueblos.


 

El chotacabras orejudo (Lyncornis macrotis), es un ave de aspecto único que fascina a todos los que tienen la suerte de verlo. Orejas pequeñas pero alegres, alas largas y peludas y un pico pequeño apenas visible. El chotacabras es definitivamente un espectáculo para los ojos. El nombre científico es Lyncornis Macrotis y es parte de la familia Caprimulgidae. Pesan aproximadamente de 0,131 kg a 0,151 kg y tienen una longitud que oscila entre los 30 cm y los 40 cm.


 

Se encuentra predominantemente en el sudeste asiático. Son aves que prefieren vivir sus días fuera de la noche y se encuentran en los bosques en áreas más específicas del bosque que tiene ríos; se alimentan de insectos y su época de apareamiento suele ser en los primeros meses del año.


 

El hecho más interesante sobre sus huevos es que los ponen en los terrenos para que se vean exactamente como el suelo, y al permanecer camuflados le brinda un tipo de protección. Si tienes la suerte de escuchar la llamada especial de esta especie, definitivamente tienes suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario