SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de marzo de 2024

¡ALERTA ANMAT! Retiro del mercado de un lote de solución de RINGER CON LACTATO HLB.

 

Publicado en febrero de 2024: La medida fue adoptada luego de hallarse unidades con contaminación microbiana y detectarse que el lote ha sido acondicionado en envases con sistema abierto.



La ANMAT informa quela firma HLB PHARMA GROUP SA ha iniciado, a solicitud de esta Administración Nacional, el retiro del mercado de un lote del producto rotulado como:

  • SOLUCIÓN DE RINGER CON LACTATO HLB /CLORURO DE SODIO 0.6 G /100 ML - CLORURO DE POTASIO 0.03 G /100 ML - CLORURO DE CALCIO DIHIDRATADO 0.02 G /100 ML - LACTATO DE SODIO 0.31 G /100 ML,solución inyectable,envase por 500 ml, presentación por 15 unidades, LOTE: 07537 - VTO: MAY-25,Certificado N° 55.696.

El producto es utilizado como regulador del equilibrio hidroelectrolítico.
La medida fue adoptada luego de hallarse unidades con contaminación microbiana y detectarse que el lote ha sido acondicionado en envases con sistema abierto, no cumpliendo así con la Disposición ANMAT N° 11857/17.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la comunidad que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado.



Que es lasolución de RINGER CON LACTATO HLB:

Solución isotónica de electrolitos con una composición cualitativa y cuantitativa muy similar a la composición electrolítica del líquido extracelular. Proporciona agua y los 3 cationes de mayor importancia en el organismo (Na, K y Ca). La presencia de lactato proporciona un efecto alcalinizante a la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario