SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de marzo de 2024

• Contra los mosquitos, repelente municipal: La Plata fabricará y distribuirá 2.000 unidades de repelente. Yo no veo equipos nuevos ni viejos fumigando-

 

Al parecer con la fumigación ocurre como en todos los órdenes sociales, solo las grandes ciudades “Con habitantes clase A” Fumigan y sacan selfis para humillar mas a los sin clase, por ejemplo en el gran Buenos Aires, esto se replica a nivel nacional, al parecer los genios de salud no se dan cuenta que los millones sin”CLASE” son miles los atacados por estos incestos dejándolos como mínimo una tortuosa semana, o muren en el intento, y a nadie parece importarle, hace mas de 5 años que no se fumiga, ¿No tuvieron tiempo de acopiar equipo veneno? M.A.F.G..

Una invasión de mosquitos afecta desde el fin de semana el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La especie presente en la región es Aedes albifasciatus, la cual transmite el virus de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) y la reducción de su población puede demorar hasta 10 días. Ante esta situación, las administraciones públicas de cada región reforzaron los planes de desinsectación en espacios verdes, como parques y plazas.



La especie de mosquitos que sobrevoló en cantidades en el AMBA en los últimos días "generalmente está en el campo, ya que suele poner los huevos en el barro", aseguró a Página|12 la bióloga e investigadora del Conicet Laura Harburguer.

"Es un mosquito altamente agresivo porque está acostumbrado a picar en animales, tiene que tener la capacidad de penetrar el cuero del ganado o en los caballos, por eso su picadura es tan fuerte o invasiva. Como ahora está en el AMBA, y no se encuentra con esos animales, nos pica a nosotros", afirmó la científica especializada en control de mosquitos vectores de enfermedades humanas.



En tanto, este mosquito, denominado "mosquito de inundación" por sus investigadores, invadió los distintos barrios de la ciudad porteña y el conurbano bonaerense por las abundantes lluvias de las últimas semanas.

Los picos de abundancia de esta especie suelen ser de corta duración, ya que los individuos mueren en el transcurso de pocas semanas. No obstante, debido a la continuidad de las lluvias, se continúan formando charcos temporarios en los que se desarrolla la especie y dan continuidad a las altas abundancias de esta especie.

Cómo son las fumigaciones de mosquitos.


De acuerdo con el último informe del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, el brote de mosquitos llevó a que las tareas se realicen con mayor frecuencia, con recorridos por grandes parques de manera semanal o quincenal.

El Gobierno porteño indicó que las tareas de fumigación consisten en la aplicación del producto insecticida donde exista presencia de mosquito adulto.

"Dicho procedimiento se denomina ULV termonebulizaciones, que se ejecuta de dos formas: en forma manual con pulverizadores a motor, manuales y/o eléctricos y/o aspersores que rocían el producto en espacios reducidos; y utilizando una camioneta que recorre, esparciendo o pulverizando en los espacios abiertos", precisó en un comunicado el GCBA.

Ante esto, la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana porteña aclaró que los procedimientos que se están llevando adelante en los espacios verdes "tienen como objeto mitigar la proliferación del mosquito silvestre o de inundación, y no elimina al mosquito Aedes aegypti, porque no se reproduce allí".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario