SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 17 de marzo de 2024

EN TODOS LADOS SE CUECEN ABAS decía mi abuela Micaela: TRATORAZOS en Italia y España desde hace meses.

 Fuente, EURO NEWS/2014: Tras una semana concentrados, con unos doscientos cincuenta tractores, en la Via Nomentana, en el norte de Roma, un pequeño grupo de agricultores decidió dirigirse hacia el centro histórico.



Cientos de agricultores con sus tractores, que permanecieron reunidos durante días en las afueras de Roma, decidieron llevar sus protestas al centro de la capital italiana el viernes. Se manifiestan para mostrar su descontento por la falta de atención y de medidas gubernamentales para apoyar al sector agrícola en Italia.



Tras una semana concentrados, con unos doscientos cincuenta tractores, en la Via Nomentana, en el norte de Roma, un pequeño grupo de agricultores decidió dirigirse hacia el centro histórico. Así, llegó pacíficamente al Coliseo con cinco tractores, escoltados por patrullas policiales.



Los agricultores llevan días protestando por toda Italia, sin que se produzcan disturbios, para expresar su rechazo a la falta de atención del ministro de Agricultura. "La cuestión no es simple", señala el agricultor Elia Fornai. "Si el ministro nos escucha, y esperamos que lo haga, sentará un precedente en la historia", añade.

Los agricultores también protestan por los prohibitivos costos de producción y los impuestos, los bajos ingresos y el vertiginoso aumento del precio del gasóleo. Sus acciones se suman a otras similares en Francia, Polonia, Grecia, y otros países miembros de la UE, en las últimas semanas.



Así, en España, miles de agricultores a bordo de tractores bloquearon carreteras y algunas calles de grandes ciudades en el cuarto día consecutivo de protestas contra las políticas agrícolas de la Unión Europea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario