SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 20 de marzo de 2024

ECOLOGIA: SolarCont desarrolla nuevo contenedor solar móvil que almacena paneles fotovoltaicos plegables.

 

En una innovadora apuesta por la energía verde portátil, la empresa austríaca SolarCont ha desarrollado un contenedor solar móvil que almacena paneles fotovoltaicos plegables. Este invento promete ser una solución energética verde y portátil para diversas aplicaciones, transformando la forma en que entendemos la generación y el consumo de energía renovable.




Una Solución Ingeniosa para la Energía Verde Portátil

El contenedor solar móvil de SolarCont encierra una tecnología revolucionaria que permite el almacenamiento de paneles fotovoltaicos plegables dentro de un marco contenedor de dimensiones correspondientes. Una vez desplegados en su ubicación deseada, estos paneles se pueden desplegar fácilmente gracias a un sistema de rieles que también se extiende desde el contenedor.

La operación es simple: al extraer los paneles fotovoltaicos plegables del contenedor solar móvil, se puede proceder a alimentar equipos y propiedades con energía verde, prácticamente en cualquier lugar que disponga del espacio suficiente para acomodar la serie de paneles desplegados.

Características Destacadas del Solarcontainer

El Solarcontainer se destaca por su capacidad de extenderse hasta 120 metros de longitud, con la posibilidad de instalar 240 paneles solares. Esta planta de energía fotovoltaica portátil ha sido diseñada para generar energía tanto en redes conectadas como desconectadas, encontrando aplicaciones en misiones de rescate y diversos tipos de reuniones.

El ensamblaje del contenedor solar móvil puede llevar hasta cinco horas para estar operativo. Su base consta de un marco de piso sólido, sobre el cual se monta el sistema de rieles de los paneles fotovoltaicos y el mecanismo plegable. Este diseño facilita el transporte del contenedor mediante buques de carga, trenes y camiones, dado que el sistema de rieles puede ser almacenado compactamente dentro del marco del contenedor.

Innovaciones en el Sistema de Despliegue

Los paneles fotovoltaicos plegables descansan planos sobre el suelo una vez que se desenrollan del contenedor. Según SolarCont, al menos tres o cuatro personas, además del operador de la grúa, pueden necesitar para poner en funcionamiento el Solarcontainer en un día. El sistema puede ser levantado o desplazado sin necesidad de una fundación; sin embargo, en condiciones de viento fuerte, se pueden colocar piedras de lastre sobre el sistema de rieles si es necesario. Para el plegado y desplegado de los paneles fotovoltaicos, el módulo funciona eléctricamente utilizando un sistema de transportador automático, activado con solo presionar un botón.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario