SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de marzo de 2024

BELLEZAS ARGENTINAS que debemos conocer, hoy pasearemos por el HOTEL ALTALUNA en SALTA-

 



En Tolombón, un pequeño y pintoresco pueblo de la Provincia de Salta ubicado a 14 Km. de Cafayate y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, se enclava Altalaluna Boutique Hotel, un lugar para vivir momentos únicos que con su historia y su presente, regocija el alma.

Una tierra de vinos..




El terruño es el diálogo que existe entre la planta, la tierra, la naturaleza y el hombre. Es el causante primordial de la diversidad en los vinos y su razón de ser. El fin último es lograr que el vino refleje la máxima expresión del suelo. Maravillosos viñedos son parte de Altalaluna Boutique Hotel y pueden disfrutarse libremente en nuestras caminatas de turismo enológico.


Una experiencia mágica...

La geografía de Tolombón, lo imponente de su paisaje con cielos despejados, noches con cielos tachonados de estrellas, aire puro y la mística de esta casona de 1892 donde reviven los tiempos idos, le permitirán disfrutar de la autenticidad de un lugar que ha sido inmutable con el paso del tiempo. 






Exclusivas habitaciones y suites con vistas a viñedos, imponentes montañas y a la emblemática ruta 40; amplias galerías para el relax y el descanso; almuerzos campestres, gastronomía regional-gourmet, y pileta climatizada, son el fiel reflejo de distinción y buen gusto sumados a la calidez de su majestuoso entorno natural. Tambien podrá disfrutar de turismo enológico, visita a bodegas, visitas a los viñedos de Altalaluna, cabalgatas, trekking y Mountain Bike.






Vale la pena conocer Tolombón alojándose en Altalaluna Boutique Hotel y vivir sus bucólicas tardes disfrutando un vino local, visitar las ruinas de Tolombon cercanas de aquella legendaria ciudad donde Juan Calchaquí, según la gente del lugar, aún pasea de noche entre las tortuosas callejuelas vigilando para que nadie haga daño a los visitantes. Quien haya estado alguna vez en Tolombón, nunca podrá olvidar ese sitio encantador donde el pasado sigue aposentado en un tiempo que se ha detenido para siempre. 

Si se dispone a viajar a la zona, alojarse en Altalaluna Boutique Hotel resultará una experiencia única e inolvidable..

No hay comentarios:

Publicar un comentario