SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 4 de febrero de 2017

Con los buses híbridos el ahorro de gasoil llega hasta el 45%. Nace el Primer autobús comercial impulsado con paneles solares. Imaginen en Argentina, 55% menos de contaminación ambiental y ahorro de gasoil- Sábados y domingos solo noticias que nos alegran el alma-

Un autobús híbrido eléctrico es aquel que combina un motor de propulsión convencional (motor de combustión interna) con un motor eléctrico. Un autobús híbrido con paneles solares utiliza la energía del sol para generar electricidad, además del motor diésel.

Las empresas de transporte colectivo gastan alrededor del 10% de su presupuesto anual en energía, un porcentaje que se podría ver claramente reducido si pasasen los diésel a energías alternativas. Con los buses híbridos el ahorro de combustible llega hasta el 45%.
La empresa china Heilongjiang Qiqiar Longhua New Energy Automobile ha iniciado la fabricación de los primeros autobuses híbridos que además incorporan paneles para el aprovechamiento de la energía solar.
El objetivo de los paneles solares es generar energía eléctrica para aumentar en la medida de lo posible la autonomía de los vehículos, las previsiones de los técnicos indican que serán capaces de cubrir el 35 % de la carga de sus baterías de litio con energía solar.
El consumo por kilómetro se estima entre los 0,6 y 0,7 kwh de electricidad, y podrán transportar a un máximo de 100 pasajeros por autobús.

Además, podría existir otra alternativa en el bus 100% eléctrico, pero no es de momento viable debido a la falta de autonomía suficiente para cumplir con el servicio. El autobus eléctrico necesita 16 horas como mínimo de autonomía y, con las baterías actuales, puede alcanzar esa duración en invierno, pero no en verano debido principalmente al uso del aire acondicionado.

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