SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 3 de septiembre de 2019

Excelente y económica idea para imitar. "Redes de drenaje"

La ciudad de Kwinana, Australia, ha instalado dos redes de drenaje en la reserva de Henley para reducir el vertido de basura de los sistemas de drenaje. La prueba ha demostrado ser un éxito y 370 kg de desechos recogidos, el equipo de ingeniería de la ciudad ha identificado otros tres lugares dentro de la reserva Henley para instalar nuevas redes de drenaje. Estas redes ayudarán a capturar la basura que, de otro modo, sería arrastrada a la reserva.


En marzo de 2018, la ciudad australiana de Kwinana instaló dos redes de drenaje en la Reserva Henley, que le sirviera como prueba para evaluar su funcionalidad. Las redes fueron instaladas en un esfuerzo por reducir la basura de los sistemas de drenaje dentro de la ciudad, en particular en áreas donde el drenaje se descarga en espacios públicos abiertos y reservas.
Las redes se instalaron en tuberías de desagüe de hormigón de 750 mm y 450 mm de diámetro. Ambas redes se han limpiado tres veces desde su instalación con un total de 370 kg de basura recogida, retirada y eliminada. La basura era de todo tipo, plásticos, botellas…
Como la prueba ha demostrado ser un éxito, el Equipo de Ingeniería de la Ciudad de Kwinana ha identificado otros tres lugares dentro de la Reserva Henley que serán diseñados y reequipados con las redes para capturar más basura que de otra manera sería arrastrada a la reserva.
Las redes de Kwinana son la prueba de que pequeñas acciones pueden tener grandes impactos positivos en el medio ambiente. Imagina la cantidad de basura que se podría evitar llegara a ríos y mares de adoptarse esta solución de forma masiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario