SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 2 de agosto de 2012


Campaña de vacunación contra la “Hepatitis B” en Jujuy. Aseguran que mueren en Europa 70.000 personas por año por este flagelo.
El Magazín de Merlo: Las autoridades jujeñas informaron que la vacunación contra la Hepatitis B será gratuita, con lo cual se busca avanzar en el proceso de control y eliminación de la enfermedad en el país.
Se suman a la vacunación que se venía realizando a los bebés y niños de 11 años a través del Calendario Nacional de Vacunación. Se apunta a vacunar a una población de menores de 20 años no vacunados o con esquema incompleto, y a mayores de 20 años que deban iniciar o completar esquemas de vacunación. También se pretende vacunar a grupos de riesgo que incluye a trabajadores de salud, hemodializados, politransfundidos, portadores de hepatopatías crónicas, privados de la libertad, personal de cárceles, usuarios de drogas endovenosas, personas con VIH/Sida, convivientes y parejas de portadores de Hepatitis B.
“Hay que entender que el tema de las hepatitis es serio, a nivel mundial mata millones de personas por año. En Europa or ejemplo en  hay casi 70.000 muertos por año por hepatitis, sea A, B, o C. Es una enfermedad potencialmente letal”, reflexionó el director de Infectología, Carlos Remondegui. A nivel nacional dijo que se está avanzando mucho. “Jujuy tiene una alta circulación desde hace muchos años”, dijo Remondegui en torno a la incidencia de Hepatitis B a nivel local, por lo que estimó que tardará en que desaparezcan los portadores. Dijo que predomina en ella la transmisión sexual. En relación a la vacuna, explicó que tiene una cobertura del 97 %, y que ya se está viendo la incidencia de los últimos años en la caída importante de las hepatitis, luego de la vacunación de los pequeños a los que llegaba la vacuna.
En torno a Hepatitis A dijo que está tendiendo a disminuir en virtud de la vacunación. Ponderó por ello que se está consolidando una red de asesoramiento, investigación, asistencia especializada, consejería, ayuda en situaciones de emergencias de brote en las hepatitis virales, y la disposición de medicamentos gratuitos, análisis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario