SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de agosto de 2012


“Hacemos magia para que todo siga” aseguro el Intendente de Merlo durante el Foro de Opinión para la Reforma de la Ley Orgánica Municipal, realizado en La Colonial.
El Magazin de Merlo: Durante el debate estuvieron presentes, la Ministra Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el anfitrión Dr. Raúl Othacehé y los Intendentes de Hurlingham, Luis Acuña, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, además de concejales, funcionarios y representantes de los municipios de Pilar, Escobar, José C. Paz, Moreno y Campana. Muchos de ellos, manifestaron desde temprano, sus ideas para mejorar la Ley Orgánica.

 En su discurso, el Dr. Raúl A. Othacehé, habló sobre la importancia de considerar su reforma y ajustarla a los nuevos tiempos y necesidades de las municipalidades, que desarrollan numerosas tareas, responsabilidades y funciones que no están contempladas en la misma, tal como la seguridad de los distritos.
Desde un primer momento, el Mandatario Local señaló que las sugerencias de reforma no buscan desvalorizar la ley actual, que ha perdurado en el tiempo y “ha permitido una gran posibilidad de adecuación de las diferentes realidades, para que las municipalidades crecieran y fueran fuertes en un marco legal, aún en momentos difíciles”.
La Ministra recalcó la importancia de que todos los municipios puedan debatir que es lo mejor para la mayoría e ir armando la mejor ley posible, intercambiando experiencias y necesidades de los diferentes distritos. También habló de lo difícil que es para los Intendentes de los municipios más grandes el tener tantos papeles para firmar por día, que le quitan tiempo para gobernar y recorrer su zona. Además, manifestó que se debe debatir, escuchar todas las propuestas sin apurarse para lograr buenos resultados: “Necesitamos tomarnos el tiempo necesario para construir la mejor norma posible”






No hay comentarios:

Publicar un comentario