SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 9 de agosto de 2012

"Semana de la Lactancia Materna"

Finalizo el 7 de agosto y MERLO dijo

 “Presente” como todos los años.
  El Magazín de Merlo: A lo largo de esta fundamental semana para los bebes y los papas, compartieron en distintos centros de salud sus experiencias médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, asistentes sociales y enfermeras en pos de mejorar la salud en lo referente a la Lactancia Materna.
En Merlo las jornadas estuvieron organizadas por la Secretaría de Salud Pública. La “Jornada Municipal de Lactancia Materna” contó con profesionales merlenses que conforman habitualmente los equipos que trabajan en los Hospitales materno infantiles del distrito como el Hospital Pedro Chutro y el de Pontevedra, así como también de las distintas Unidades Sanitarias. Según la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna, la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad y de ser posible extenderlo hasta los dos años, complementando la dieta del niño con otros alimentos nutritivos.
La Semana de la Lactancia Materna se celebra en
170 países todos los años.

Los profesionales explicaron en forma sencilla la importancia de que la madre le de el pecho al hijo y no la sustituya por leche de vaca ó fórmulas lácteas; ya que la leche materna protege al niño de enfermedades como diarrea, bronquiolitis, infecciones o alergias y genera menor riesgo de obesidad y desnutrición.
 Si bien la Jornada se organizó en el contexto de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en nuestro distrito se trabaja diariamente para fomentar la Lactancia Materna Exclusiva hasta los 6 meses, haciendo hincapié en la adecuada alimentación, hidratación, descanso, posiciones recomendadas para amamantar y los cuidados necesarios para hacer de este un momento de conexión entre la madre y su hijo.
En salud Merlo siempre esta un paso adelante, fundamentalmente apoyando a la franja más desprotegida del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario