SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 5 de agosto de 2012


Se desespera Clarín e involucra en sus elucubraciones golpistas a Merlo, un Distrito que se destaca y evoluciona constantemente.
El Magazín de Merlo: El comunicado de la Universidad expresa: "Seguiremos trabajando, creciendo y construyendo una Universidad digna y pertinente para esta región y estos jóvenes, es un compromiso irrenunciable que tenemos con nuestros conciudadanos, con nuestras ideas y con el Proyecto Nacional", consignaron las autoridades de la U.N.O.
En respuesta a un nuevo ataque de Clarín, que en un artículo firmado por María Eugenia Duffard en la edición del 29 de julio avanza maliciosamente buscando el desprestigio del blanco elegido aplicando esta artera metodología camuflada como "información", las autoridades de la Universidad Nacional del Oeste, abogado Martín Othacehé (Secretario Académico), Lic. Adrián Outeda (Secretario de Extensión Universitaria), Prof. Atilio Tarnoczy (Secretario de Hacienda y Administración), y el abogado Marcelo Ducrós (Rector Organizador), emitieron un comunicado sosteniendo que "los argumentos esbozados en dicha nota son propios de un grupo monopólico y corporativo que solo busca mediante mecanismos de baja política desprestigiar el carácter democrático y popular de nuestra Universidad y de las creadas durante el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La Universidad Nacional del Oeste fue deseada y concebida por todo un pueblo durante más de 10 años, comprende a la Región Educativa de Gral. Las Heras, Marcos Paz, Merlo e Ituzaingó. Cuenta con las carreras de Ingeniería Química, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Gestión Educativa y Licenciatura en Educación Física. En el primer año de actividades académicas (año 2012) ingresaron 1222 alumnos. El 80% de ellos son primera generación de estudiantes universitarios. Las actividades académicas se desarrollan con calidad y gratuidad, con políticas activas de inclusión, como becas estudiantiles y tutorías", afirman los responsables de la casa de altos de estudios.
A su vez señalaron: "Entendemos que el diario Clarín no solo ataca a nuestra Universidad sino a la política nacional educativa, más precisamente al modelo planteado por el entonces Presidente Néstor Kirchner y por la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Somos fervientes defensores de los derechos que todos y todas tienen de acceder a la Educación Superior, diariamente trabajamos para incluir a miles de jóvenes q las recetas neoliberales dejaron afuera sin posibilidad alguna de estudiar en una Universidad, pública, gratuita, popular y de calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario