SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de agosto de 2012


Recién nacidos y mamas merlenses reciben “contención” y acogedores ajuares de la mano de la Secretaria de Juventud, corporizada en sus solidarios jóvenes.

El Magazín de Merlo: La Psicóloga Jirina Precop, nacida en Checoslovaquia en 1929, fue la creadora de la “Terapia del Abrazo de Contención”, decía:  "Cuando el hombre pierde el amor, que le hace humano, necesita la experiencia de que existe una persona que le quiere, que lo sostiene, que le da su apoyo y le alienta: Grita cuanto quieras y llora. Yo te sostengo hasta que recuperes la alegría para el amor y te sientas libre."

 
No solo ajuares y juguetes recibieron los bebes que acababan de nacer y sus madres, los jóvenes ofrecieron una suerte de peregrinación, en ella realizaron visitas cama por cama con charlas afectivas como si cada mama y bebe fueran  sus familiares. Demás esta decir que la coordinación estuvo a cargo del Secretario de Juventud Pablo Othacehé, como así su presencia y apoyo en todos los hospitales recorridos.
Payasos, juguetes y ajuares fueron entregados en las salas de maternidad del Hospital Eva Perón, H. Héroes de Malvinas y H. Materno Infantil de Pontevedra. Una vez mas la franja del pueblo menos afortunada es contenida con respeto y dignidad, desde una juventud sensible a los padecimientos del prójimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario