SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 13 de julio de 2015

DISTINGUEN a Poeta de MERLO en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación como “Poeta Embajador de Paz” (13 de Julio de 2015)


¿Cuál es mi Pensamiento como 
Poeta Embajador de Paz?
Pienso la PAZ como valor fundamental de convivencia en este hogar llamado tierra, hablar sobre la PAZ como valor de convivencia no es sencillo en una sociedad en desarrollo donde se busca la propia conveniencia. Han existido muchos líderes que hablaron y hablan de PAZ mundial, de PAZ en los países, en las familias e instituciones sociales. 

Pero muy pocos se han dedicado a construir la PAZ, a vivir la PAZ. Seriamente creo que en Merlo, el distrito en el que habito se siembra y se construye la PAZ desde la sensibilidad de sus lideres políticos que ponen a los pies del pueblo lo necesario para sembrar y cosechar PAZ en abundancia, através de la igualdad, la cultura, la salud, el trabajo y la inclusión.



Recordemos que la PAZ, no significa solo la ausencia de conflictos, implica el vivir de tal modo que los conflictos puedan ser superados en el marco de la convivencia fraterna y respetuosa.
La PAZ es un espacio de encuentro y un tiempo de relaciones humanas gozosas. Convivir en tolerancia y armonía puede suponer un conflicto continuo, pero es positivo en el sentido que es una derrota continuada de la violencia. 

Las relaciones humanas son siempre conflictivas y la superación pacífica y positiva de estas situaciones es precisamente la forma de convivencia armónica de las distintas culturas, pueblos, religiones, sexos, razas y demás diferencias que puedan servir de excusa para la división, el antagonismo, el odio o la incomprensión. Quien se atreva a construir un mundo de paz comienza por si mismo, por su familia, su entorno y para ello deberá asumir muchos desafíos.

Asumir el desafío del dialogo: Asumir el desafío del diálogo en convivencia diaria, tanto las conversaciones ordinarias como en la escuela, el club, etc., donde quiera que se desenvuelva y esto implica por parte nuestra:
Escuchar al otro. Tratar sinceramente de entender su punto de vista. Reconocer con humildad y sencillez lo que tenga de verdad. Exponer con seguridad su visión personal de las cosas. Estar dispuesto a matizarla o cambiarla si fuera necesario mediante el dialogo sincero y respetuoso.
Trabajar por el valor de la paz implica: Asumir el desafío del diálogo.
Aceptar al otro. No ponerse en primer lugar, ni poner en primer lugar lo que es generador de violencia. Aprender a resolver pacíficamente los conflictos.
Es lo que pienso con una mano en el corazón como Poeta Embajador de PAZ de Merlo, Buenos Aires, Argentina.


Ser agradecido dignifica, ¡GRACIAS!: A quienes vieron en Merlo, en mis trabajos literarios, Sonetos y Poesías por la PAZ, mi sendero hacia esta esencial DISTINCION, a la Sra. Claudia Lorena del Valle, Embajadora de PAZ, Inspectora de Enseñanza Primaria en DGC y E, e Inspectora de Educación Primaria, a la Sra. Lia Dollinguer, Embajadora de PAZ, Diplomada en Niñez y Adolescencia, (Universidad de Morón) y Directora del Jardín Grillito, a la Sra. Mónica Arnaldi, Concejal y Presidenta Honoraria del Concejo Municipal de la Mujer, a Ana Biyi, ex Directora y Concejal de Merlo y como olvidarse del Dr. Raúl Othacehé, Intendente de Merlo y generador de toda esta actividad, quien se tomo el trabajo de leer algunos de mis libros, es quien vela por la PAZ, la cultura, la inclusión y la igualdad en este distrito de mas de 600 mil almas, a Mil Milenios de Paz y Fundación PEA por hacer flamear el estandarte de la PAZ con un único objetivo, DIFUNDIR la CULTURA de la PAZ en cada rincón de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario