SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 24 de julio de 2015

Continua la autodestrucción: El Primer semestre de 2015 rompe record de calor según la Organización Meteorológica Mundial.


21 de julio, 2015 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que la temperatura promedio tanto en las superficies oceánicas como terrestres alcanzó el registro más alto que se tenga hasta ahora durante el periodo de enero a junio de este año.


La portavoz de esa agencia de la ONU, Clare Noullis, señaló en conferencia de prensa en Ginebra que también el mes de junio fue el más caliente que se haya registrado, según los datos de la Administración Nacional Atmosférica de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.

La temperatura promedio en tierra del primer semestre de 2015 estuvo 0,85ºC por encima de la media de 15,5ºC del siglo XX, mientras que en el mar subió 0,65ºC.

“La mayor parte de las áreas terrestres del planeta estuvieron mucho más calientes de lo que ha sido el promedio registrado. Estas regiones incluyen casi toda Eurasia, Sudamérica, África y el oeste de Norteamérica, con puntos de calor récord en algunas de esas áreas. Toda Australia estuvo mucho más caliente también”, apuntó Noullis.




La portavoz agregó que junio fue el tercer mes de este año que rompió récord de temperatura, anteriormente lo habían hecho marzo y mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario