SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 4 de julio de 2015

Merlo se vistió de argentinidad, lirismo y gracia para festejar junto al Ballet Folklórico Nacional sus Bodas de Plata.


En el marco de celebración de los 25 años del prestigioso cuerpo de danza, la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, organizó el argentinísimo evento en el Teatro Municipal, que fue auspiciado por el Consejo Municipal de la Mujer, y el cual estuvo el pueblo en su conjunto pudo disfrutar de un espectáculo de calidad y excelencia. 

La presentación se llevo a cabo durante la noche del viernes en el Teatro Municipal "Enrique Santos Discépolo", con una sala plena, el espectáculo brindo belleza y calidad en cada danza, como siempre con la entrada libre y gratuita. Eventos que contó con la presencia del Intendente y su esposa Mónica Arnaldi.

Los actos que conformaron la función y los cuales deleitaron a los merlenses fueron: Pericón Nacional de Argentina, Homenaje a Norma y Nydia Viola, Mozart en Domingo, Velay Lo`J Novios, Negracha, La Comparsita, La Vendedora de Pescado y el Tape y Juegos Pampeanos y Malambo.
Con una sala ávida y emocionada, el Ballet rememoró la historia de las llamadas pulperías del año 1870, donde reinaba la alegría del encuentro y donde se practicaban diferentes actividades de entretenimiento. En el Teatro Municipal también dominó la felicidad y la fascinación por parte del pueblo que una vez más gozo de la presencia de este Ballet de nivel intencional.


En el final del espectáculo, el Dr. Raùl A. Othacehé agradeció al cuerpo de danza y le entrego al director Omar Fiordelmondo una emotiva placa en recuerdo por su paso por Merlo. Al mismo tiempo, el director agradeció la invitación y afirmó que era un placer estar en el Teatro Municipal y esperan poder volver y compartir el profesionalismo con el Pueblo de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario